Internacional

Sismo sacudió la costa de Sicilia, en Italia

Published

on

Compartir

La noche de este martes un sismo de magnitud 4,4 sacudió la costa de Sicilia, en el sur de Italia, informaron los medios locales.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor de magnitud 4,4, se produjo en el mar a las 21H12 GMT; a varios kilómetros de la costa oriental de Sicilia, a 30 km de profundidad.

El sismo fue registrado por la Red Sísmica Nacional; según el reporte, ocurrió específicamente a las 21:27 horas italianas.

Cabe destacar, que el movimiento telúrico no dejó un saldo que lamentar, ni danos en edificaciones.

Sismo en Italia

“Los bomberos están supervisando el territorio por precaución. Se confirmó que no hubo llamados de socorro; se están realizando controles en la ciudad para comprobar la existencia de daños leves en dos edificios”, indicaron los bomberos de Ragusa, en el este de Sicilia, en Twitter.

El presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, indicó que no se registraron heridos; según la agencia AGI.

Por su parte, el alcalde de Siracusa, Francesco Italia; afirmó que “mucha gente bajó a la calle por miedo”, según la misma fuente.

Sismo que sacudió sur de Italia se registró en una zona inusual

De acuerdo con información suministrada por el INGV, desde el año 1985, en el área dentro de los 30 km del epicentro; se han localizado otros 9 terremotos, los mismos fueron registrados con magnitudes iguales o superiores a 3.0.

Detallaron que el sismo ocurrido durante la noche del martes; se originó en un área que históricamente ha sentido los efectos de fuertes terremotos que ocurrieron en áreas vecinas.

Presumen que se trata de un evento novedoso pues no se conocen terremotos históricos con un epicentro cercano al actual.

Informaron que el riesgo sísmico del área de Ragusa se considera medio, advirtieron que posiblemente se produzcan terremotos incluso más fuertes que el que tuvo lugar la noche del martes; aunque la probabilidad de que ocurran, o la frecuencia, no es particularmente alta.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil