Nacional

Sismo de magnitud 5.1 ocurrido al oriente de Venezuela

Published

on

Compartir

A las 17:46 GMT (± 01:56 pm hora local venezolana), diversos servicios geológicos de alcance mundial; reportaron un evento sísmico tipo temblor de magnitud 5.1 en la escala ritcher (según el servicio GEOFON GFZ Postdam).

El evento telúrico, fué localizado a ± 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Maturín (Monagas); con un epicentro ubicado a una profunfidad de ± 10 km.

El servicio geológico GEOFON GMZ, indicó que el evento sísmico estuvo localizado en las siguientes coordenadas geográficas: 62.99°W 9.28°N (Cerca de la costa de Venezuela; indica el reporte automatizado).

GEOFON GMZ Postdam; indicó que el evento sísmico estuvo localizado cerca de la costa de Venezuela. Foto: fuentes.

Otros servicios geológicos

Por su parte, el servicio geológico de los Estados Unidos (USGS), también reportó el evento telúrico, ubicándolo en una magnitud de 5.0 en la escala ritcher, a las 17:48 GMT; con epicentro en las coordenadas geográficas 9.302°N 63.036°W y una profundidad de 49.2 Km (51 Km al SSE de Maturín).

USGS, también reportó el evento telúrico, ubicándolo en una magnitud de 5.0 en la escala ritcher. Foto: fuentes.

Así mismo, el servicio geológico colombiano, publicó en su cuenta de twitter la actualización del evento sísmico: Magnitud 5.0, profundidad 49 km, Sur de Maturin, Venezuela.

A la hora de cierre de esta nota (unos 30 minutos después del evento sismico), ni la página oficial del servicio nacional sismológico Funvisis; ni la cuenta oficial de twitter de la fundación Funvisis, habían sido actualizadas con los detalles oficiales del sismo.

Así mismo, al finalizar esta nota informativa el tendring topic #temblor se ubicaba en la tercera posición, respecto a los tópicos nacionales de la red social twitter.

ACN/GEOFON-GMZ/USGS/Wikisismos/SGCol

No dejes de leer: Funvisis registró sismo de 3.0 al oeste de Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil