Ensalada Rusa

¡Sinfonía Vallenata! deja a Colombia con vida y despidió a Polonia

Published

on

Colombia ahora tendrá que definir su boleto a octavos en su último juego contra Senegal, mientras celebra James Rodríguez (10) y compañía. (Foto: EFE)
Compartir

Sinfonía Vallenata, así se puede catalogar el triunfo de Colombia ante Polonia, al golearla 3-0, que deja a los cafeteros; con vida y despidió a los europeos, en partido celebrado en el Estadio de Kazán.

La Selección colombiana salvó su primer ‘match ball’ y con directores de orquesta definidos, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero; quienes se alternaron la batuta para llevar la sinfonía vallenata, mientras que los goles fueron obra del defensa Yerry Mina; su artillero Radamel Falcao y el extremo Juan Guillermo Cuadrado.

Comenzó la sinfonía con Mina

Colombia, que venía de caer contra los nipones 2-1, al igual que los polacos, pero ante Senegal, ambos contrincantes ya; sabían el resultado de asiáticos y africanos, que terminó en un pacto, dejándole a ellos el destino en sus manos; un armisticio aún les daba un “pelo” de vida, pero una caída era despedirse de Rusia.

Con Quintero enchufado, James crecido y la dupla Davinson-Mina anulando por completo a la principal amenaza polaca, Robert Lewandowski, e;l equipo ‘tricolor’, vestido para la ocasión de auzl, apenas sufrió ante el que era, a priori, el favorito del grupo.

Tras el nerviosismo inicial de los primeros minutos, Colombia se fue acomodando, con actitud y orden atrás y siempre con; Quintero al timón. Apenas se inquietó a Szczesny en la primera mitad, con la única salvedad de un disparo de; Cuadrado desbocado por la derecha, y del gol de Mina, que llegó al filo del descanso (40’), cuando más; lo necesitaba -y merecía- el conjunto sudamericano. Ese fue la primera partitura de la sinfonía.

Yerry Mina abrió la cuenta con soberbio cabezazo. (Foto: EFE)

Apareció el capitán

Colombia volvió aparecer entonces Quintero, en su salsa esta noche, y encontró un pase donde nadie más lo vio para; poner balón entre líneas a Falcao, quien tuvo recompensa a su gran partido con un toque suave con el exterior; del pie ante la tímida salida de Szczesny. Para el 2-0 a los 70 minutos. Segunda parte de la sinfonía.

Radamel Falcaó (I) el capitán cafetero anotó su primera diana mundialista. (Foto: EFE)

Cuadrado cerró el concierto

El once de Pékerman estaba desatado y Polonia hundida. Y ahí llegó el tercero, sin tiempo para la reacción de; los de Nawalka, Cuadrado clavó la puntilla a los europeos a falta de un cuarto de hora al finalizar un; mano a mano con el portero tras recibir un pase ‘marca de la casa’ de James.

Así, con una goleada, el equipo de Pékerman dio un golpe de autoridad, demostró que el tropiezo ante Japón fue; eso un tropiezo, y se apuntó su primera victoria en Rusia para mantener vivo el sueño. Senegal, siguiente objetivo. Fin de la sinfonía, aunque aún queda el concierto que los lleve a octavos.

Juan Guillermo Cuadrado (11) anoyó el 3-0 y Colombia tiene el futuro en sus manos. (Foto: EFE)

Impresiones

“El gol de Falcao es una de las mayores alegrías que nos dio el partido. Es un emblema de la selección, del fútbol colombiano. Que haya marcado es muy importante para lo que viene”. José Pekerman

“Esta noche usamos todo el poderío ofensivo que teníamos disponible. Después del primer gol tratamos de atacar con más fuerza, y lo estábamos haciendo muy bien. Pero dejamos mucho espacio en el campo y ellos lo aprovecharon bien con contraataques. Dos goles llegaron de ese modo. Colombia fue un mejor equipo, y quiero extender mis felicitaciones para ellos”. Adam Nawalka

Ficha técnica

Polonia (0): Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, 80’); Bereszynski (Teodorczyk, 72’), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, 57’) y Lewandowski. DT.  Adam Nawalka.

Colombia (3): Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, 32’); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, 72’); y Falcao (Bacca, 78’). DT. José Néstor Pékerman.

Goles: Yerry Mina (40’),  Radamel Falcao (70’) y Juan Guillermo Cuadrado (75’).

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestados: Bednarek (61’) ,Goralski (84’). Escenario: Estadio Kazán Arena (Kazán). Asistencia: 42.873 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sin daños colaterales Japón y Senegal empatan a dos

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil