Carabobo

Sindicatos de la gobernación denuncian precarias condiciones de trabajo

Published

on

Compartir

El sindicato de empleados y obreros de la gobernación de Carabobo exigieron la discusión de un salario mínimo acorde a la realidad del país, precisaron que la quincena pasada recibieron 36mil bolívares lo que corresponde a un dólar y medio.

Con motivo del día del Funcionario Público que se celebra este miércoles 4 de septiembre, los trabajadores exigieron el cese de la discriminación, la violación de la contratación colectiva y el respeto a la libertad sindical.
Judermi García, secretaria general sindicato de empleados  de la gobernación de Carabobo, “es deplorable las condiciones de trabajo de los funcionarios de todo el sector público, la precaridad en el empleo, podemos decir que se ha creado una nueva forma de esclavitud moderna, nosotros en la gobernación de Carabobo teníamos más de 6 años sin dotación de uniformes, hasta la institucionalidad en ese derecho se perdió”, alertó.
Destacó la importancia de un diálogo para discutir un salario ajustado a la realidad y a la canasta básica, “no es posible que nosotros la quincena pasada cobramos 36 mil bolívares y el que más cobró fue 40 mil cuando un cartón de huevos estaba ya en 50 mil bs”, precisó.
Aseguraron que no tienen HCM y que les deben la cesta navideña del año 2018. A su juicio, quienes hoy gobiernan, no valoran el trabajo de la administración pública.
Carlos Michelena, secretario general sindicato de obreros gobernación de Carabobo, explicó “a nosotros se nos violentan todas las cláusulas sindicales porque no tenemos beneficios sindicales, la fiesta de los trabajadores tampoco se ha dado, los obreros somos magos, no sabemos cómo sobrevivimos”.
Lamentaron que sus compañeros de trabajo deban renunciar e irse a la economía informal para sobrevivir, al tiempo, sostuvieron que en algunos centros de trabajo no hay ni siquiera agua potable, papel higiénico ni material de oficina.
Agregaron que en algunas secretarias de la gobernación de Carabobo, los trabajadores acuden a trabajar solo tres días a la semana porque no tienen dinero para pagar el pasaje de transporte público.

Lo más leído

Salir de la versión móvil