Deportes

Simona Halep reinó en la Catedral de tenis ante Serena Williams

Published

on

La primera rumana Simona Halep con el máximo plato inglés. (Foto: EFE)
Compartir

Simona Halep coronó Wimbledon y lo hizo ante Serena Williams en apenas 56 minutos y dos sets (6-2 y 6-2) para convertirse en la primera rumana en ganar en el Catedral.

Desplegó un gran juego, concentrada y como lo dijo Serena Williams, jugando como “una loca” le brindó su segundo título en Grand Slam, sumado al Roland Garros de 2018.

En lo que fue su cuarta final, tras perder en Australia del año pasado contra la danesa Caroline Wozniacki, la rumana, que sumó su título 19 como profesional, no le dio ningún tipo de chance a Serena Williams.

Con su juego categórico Simona Halep coronó Wimbledon, pero también el lunes 15 de julio se ubicará en el cuarto puesto mundial, que la hace soñar en aquel número uno de octubre de octubre de 2017.

Simona Halep coronó Wimbledon y vengó a Nastease

También la noticia de que Simona Halep coronó Wimbledon es que vengó las dos finales que perdió Ilie Nastease en 1972 y 1976 contra el norteamericano Stan Smith y el sueco Bjorn Borg respectivamente.

Nacida en Constanza, Rumania de 27 años de edad, es considerada una de las tenistas más discretas del circuito.

Hace algunos tuvo que retirarse para operarse los cenos, que eran demasiado grandes y llegó a causarle fuertes dolores de espalda, pero retornó con otra figura y potencia.

Sueño cumplido, pero se exige más

Para Halep ganar Wimbledon es un sueño cumplido, que su madre le dijo que para ser grande tenía que imponerse en la Catedral.

Aún así expuso: “Siento que estoy a mi máximo nivel. Pero que también puedo mejorar algunas cosas, no sobre el partido de hoy, pero del torneo en general” soltó la rumana que ahora le queda por delante el US Open.

Simona Halep y Serena Williams al final de juego. (Foto: EFE)

Serena Williams falló otra vez

Desde el 2017, cuando ganó su último “Grande” en el Abierto de Astralia, Serena Williams tendrá que esperar otra vez hasta Estados Unidos, en septiembre para empatar el récord de la australiana Margaret Court con 24 coronas.

“Hay que comprender que fue su día hoy. Creo que cualquier derrota no es fácil. Y como dije en la pista cuando alguien juega de esa forma arrolladora, no hay mucho que poder hacer” declaró Serena.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: En la Fórmula 1 el asunto del reabastecimiento vuelve a discusión

Lo más leído

Salir de la versión móvil