Deportes

Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil y esperan por PCR

Published

on

El carabobeño Josef Martínez (I) podría volver a la acción.
Compartir

Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil; por lo que ahora deben esperar por chaqueos y PCR que les darían “luz verde” para jugar el próximo domingo el partido decisivo ante Perú para lograr el boleto a los cuartos de final de la Copa América.

El combinado dirigido por el portugués José Peseiro, es la selección más golpeada por el virus desde antes de comenzar la zafra en césped amazónico; donde quedaron de baja de entrada su capitan Tomás Rincón, Rolf Felscher y Wilker Ángel.

Luego llegaron los positivos, entre jugadores y personal técnico (16); que la Conmebol tuvo que cambiar el reglamento para los equipos pudieran sustituir jugadores sin límites de la nómina final, si estaban contagiados.

Eso originó que viajaron desde Maiquetía a Brasilia 15 jugadores; la mayoría del torneo local e sábado 12 de junio y debutar el domingo ante Brasil.

Se lo lógico, por dos razonas, se enfrentaron al equipo que está por encima de todos en este momento; líder perfecto en las eliminatorias sudamericanas (5 salidas y 5 victorias) y la segunda, criollos que no habían jugado ni un minuto un partido oficial. El resultado final, Brasl ganó 3-0.

Luego, llegaron los empates ante Colombia (0-0), donde pudo jugar en la complementaria de Yangel Herrera, pero salio lesionado (rodilla), que lo sacó del torneo y otro postivo, Jhon Murillo.

Pero el domingo, volvieron a la acción para lograr en empate con sabor a victoria frente a Ecuador (2-2), que lo tiene con dos puntos y con aspiraciones de continuar en la zafra.

Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil

Ahora, con seis días para preparar el juego ante Perú, siete jugadores que dieron positivos por covid, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhonder Cádiz, Roberto Rosales y Josef Martínez finalizaron la cuarentena; según lo dio a conocer el periodista Alfredo Coronís,  por su cuenta de Twitter.

Eso indica que ahora esperar por los exámenes de rigor y esperar que las pruebas de PCR den negativo para volver a las prácticas y por ende retornar a la acción; que le dará a Peseiro un mayor compás en la nómina en un partido crucial.

Cabe recordar que Perú, venció anoche a Colombia (2-1) para colocarse tercero del grupo B, con tres unidades, una más que Venezuela; mientras que Colombia, es segundo (4 pts) y comanda y sin problemas Brasil (6) y Ecuador está en la cola con un entero.

Incas y meridionales se miden el miércoles, al igual que amazónicos y cafeteros; mientras que la Vinotinto descansa y liga algunos resultados para luego medirse a Perú el domingo (5:00 pm) en busca de un puesto en los cuartos de final.

ACN/MAS

No deje de leer: Bélgica con pase perfecto y Dinamarca también clasifica a octavos de la Euro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil