Sucesos
Siete adictos a la heroína negra mueren por bacteria come carne
Siete adictos a la heroína negra fallecieron en apenas dos meses por una bacteria «come carne» en San Diego, California.
Reportes de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado refirió que la bacteria carnívora es la responsable de los decesos. Según el organismo nueve personas que se inyectaron heroína negra, o alquitranada.
A todas ellas las hospitalizaron por presentar severos cuadros de mionecrosis. Se trata de una infección del tejido blando que destruye el músculo, señalaron las autoridades de salud del condado.
de los fallecidos cinco eran de sexo masculino. Los nueve pacientes tenían entre 19 y 57 años de edad. Sin embargo, no se revelaron las identidades de los adictos a la heroína negra.
Por ello las autoridades aconsejaron a la comunidad médica local estar al tanto de casos adicionales de mionecrosis y de botulismo por heridas. Indicaron que es una enfermedad rara pero peligrosa que ataca los nervios y también está relacionada con el uso de la heroína.
La heroína negra y la bacteria los matan
Los síntomas de la mionecrosis incluyen dolor, inflamación, piel pálida, ampollas con mal olor, fiebre, sudoración excesiva e incremento en el ritmo cardíaco. Al cabo de varios días los adictos a la heroína negra mueren sin que se pueda hacer nada por ellos.
La enfermedad los mata en pocos días. La heroína pertenece al grupo de los fármacos que alivian el dolor que llaman narcóticos. Esta droga procede de la amapola del opio, una flor que crece en Asia, México y Sudamérica. La heroína negra o alquitranada es pegajosa o dura. Se parece al derivado del petróleo que se usa para impermeabilizar los techos.
La heroína es un narcótico ilegal porque tiene efectos secundarios peligrosos. Es muy adictiva. Los adictos suelen inyectarse esta droga en las venas y a veces la fuman. Con el tiempo, las marcas de las agujas se pueden convertir en cicatrices permanentes.
Lee también: Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)