Hombre & Mujer

¿Sexo con medias? Descubre porque ayudan a tener un mejor orgasmo

Published

on

Compartir

Tener sexo con medias es tal vez uno de las imágenes menos sexys a la hora de tener relaciones sexuales. Sin embargo, según investigaciones recientes, tener los pies cubiertos a la hora de hacer el amor es el máximo placer.

Un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Groening, en Holanda, llegó a la conclusión que dejarse las medias puestas mientras se mantiene sexo favorece mucho la posibilidad de alcanzar un orgasmo más intenso.

¿Cuál es la razón de ese efecto? Simple: la clave está en el calor y la comodidad que otorgan.

Al tener los pies calientes y no sentir frío en las extremidades, mantenemos la regulación de la temperatura corporal y la correcta circulación sanguínea actúa y facilita la estimulación del clítoris y los genitales masculinos. Además, al “estar calentitos” nos sentimos más cómodos y dispuestos a pasarlo bien.

El doctor Gerst Holstege, a cargo de la investigación, hizo el descubrimiento de manera casual mientras intentaba ver qué sucede en el cerebro cuando alcanzamos el orgasmo. El científico se dedicaba a analizar con un escáner de emisión de positrones los cerebros de 13 mujeres y 11 hombres cuando alcanzaban el clímax en tiempo real.

En el mismo estudio se comprobó que las regiones cerebrales vinculadas al miedo y al alerta se “apagan” cuando estamos en el orgasmo. Eso es lo que produciría esa sensación de paz y armonía que suele generar.

Otros beneficios del sexo con medias

El buen descanso del cuerpo es fundamental para reforzar la memoria, mantener el peso y recargar las energías. Además, durante el sueño el cerebro se activa y la piel se regenera.

La clave para lograrlo es mantener una correcta temperatura corporal. Y como al final del día los grados del cuerpo bajan a lo mínimo, una manera de mantener la temperatura es usando medias en la cama.

Según la Revista Nature, cuando los pies están calientes, las venas se dilatan y el calor se expande a todo el cuerpo. En ese momento, el cerebro interpreta que llegó la hora de descansar.

En cambio, si los pies están fríos, el cerebro deberá trabajar más para regular la temperatura corporal y se mantendrá en alerta, lo que ocasionará que se tarde más en dormir.

Por lo tanto, se recomienda siempre usar un par de medias limpios y mantener una correcta higiene de los pies: lavarlos y secarlos bien para evitar la aparición de hongos.

Las medias no deben ser ni muy ajustadas ni muy gruesas. Si se puede optar por fibras naturales, mejor, como las de hilo o de algodón, y hay que evitar la fibra sintética o la lana.

ACN/ La República

No dejes de leer: ¡Rejuvenece! Descubre cuántas veces debes tener relaciones sexuales en la semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil