Carabobo

Fallas en servicios públicos están a la orden del día en Carabobo

Published

on

Foto: Luis Natera
Compartir

Los últimos meses para los carabobeños la situación ha estado complicada en relación a la precariedad de los servicios públicos. Telefonía, gas doméstico, electricidad y agua potable son los servicios que con mayor frecuencia presentan falla en su funcionamiento y distribución.

En relación a la problemática en el suministro de agua, en la entidad existía un plan de racionamiento, algunas zonas sólo reciben el vital líquido dos veces por semana y en otras duran hasta siete días sin el servicio. Sin embargo la situación ha empeorado, 7 municipios del estado se encuentran a secas desde hace 25 días.

No dejes de leer: Diputados fueron atendidos por el presidente de Hidrocentro

Una explosión en el sistema de bombeo en la Planta Potabilizadora Pao – La Balsa afectó el suministro del recurso hídrico a los carabobeños. Para el ingeniero Luis Fernando Arocha, quien sostuvo este jueves una reunión junto a diputados de la Asamblea Nacional y el presidente de Hidrocentro, asegura que la falla es producto de la falta de mantenimiento, “tanto el mantenimiento preventivo como el sustitutivo, siendo este altamente costoso porque los equipos que se han dañado no son equipos que se consiguen en la esquina del mercado nacional”.

“Uno de los grandes problemas que ha habido es el malandraje, han estado robándose no solo los cables, sino también los transformadores de muchos de los pozos que han podido ser un complemento ante la falla generada”. Arocha añadió que cada vez que se roban algún implemento de alguno de los pozos que se encuentran en la cuenca del Lago de Valencia se complica el suministro del servicio.

No dejes de leer: Denuncian sabotaje en la subestación eléctrica Las Clavellinas

Desde hace una semana en Carabobo también se han presentado fallas en el sistema eléctrico, desde el gobierno regional y el ministerio de Energía Eléctrica han denunciado que las explosiones e incendios en las subestaciones es producto de un saboteo, acciones que han afectado por varias horas a las comunidades y el comercio de la entidad.

Ante la versión del saboteo en el Sistema Eléctrico Nacional, un vecino que prefirió quedar en el anonimato y habita en las adyacencias de la subestación Las Clavellinas, ubicada en El Trigal, descartó la versión ofrecida por el ministro Luis Motta Dominguez y el gobernador Rafael Lacava, “yo no creo que sea saboteo, el gran problema desde hace unos quince años es la falta de inversión, la falta de mantenimiento y la falta de proyectos”.

Estos acontecimientos fortuitos en el estado Carabobo, se suman al robo de los cables de los servicios de telefonía e internet, la fallas en la distribución del gas domestico, la escasez de unidades de transporte público y la problemática en los centros de salud de la entidad.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil