Deportes

Serena Williams pierde ante Tomljanovic el que podría ser su último partido

Published

on

Serena se despide de su afición neoyorquina. (Foto: EFE)
Compartir

Serena Williams perdió ante Ajla Tomljanovic este viernes 2 de septiembre 7-5, 6-7(4) y 6-1 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos; en el partido que podría marcar el punto final de su legendaria carrera.

Williams, de 40 años, aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis; sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos.

La estadounidense conquistó 73 trofeos en su carrera, entre ellos 23 ‘grandes’, con siete Wimbledon; siete Abiertos de Australia; seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Preguntada sobre si existen posibilidades de que se replantee su decisión, Serena dijo a pie de campo “No creo, pero nunca se sabe. No lo sé”.

Tomjanovic aseguró, tras su victoria, lograda después de que Williams anulara cinco bolas de partido; que la estadounidense es “la más grande de siempre” y que “el tenis ya no será igual” tras su retirada.

Serena Williams perdió ante Ajla Tomljanovic

La Arthur Ashe se volvió a llenar hasta el techo para asistir al partido de Williams; que el jueves disputó el último encuentro de su carrera de dobles junto a su hermana Venus.

El cineasta Spike Lee; los extenistas Billie Jean King y Jim Courier eran algunos de los famosos que acudieron a Flushing Meadows en un ambiente típicos de los días grandes.

El duelo no defraudó las expectativas. Serena arrancó de la mejor manera y llegó en pocos minutos a sacar para cerrar el primer parcial con el 5-3 en el luminoso; sin embargo, allí empezaron sus problemas ante una Tomljanovic que se dedicó a jugar con solidez, tirando la pelota al centro y alargando los intercambios.

Su táctica le dio beneficios y, con varios errores de Williams, la australiana encadenó cuatro juegos consecutivos para ganar el primer set con un 7-5.

El segundo set siguió un guión parecido, con Williams que arrancó lanzada; logró nueve golpes ganadores por tan solo un error no forzado y se escapó 4-0. La Arthur Ashe ya se preparaba para el tercer set, pero de nuevo la estadounidense se atascó.

Serena llegó a tener cuatro bolas de set con el 5-2 en el luminoso; pero las desperdició y Tomljanovic remontó hasta ponerse por delante 6-5 y saborear la idea de avanzar en dos parciales.

https://twitter.com/usopen/status/1565895440901591042

Cae con la cabeza alta

Williams daba señales de cansancio y le costaba moverse lateralmente. Sin embargo, en el momento de la necesidad logró responder y forzó el desempate; con 4-4, conectó un saque ganador a 188 kilómetros por hora, el más potente de la noche, y se abrió el camino hacia el 7-4 con el que forzó el set decisivo.

Fue un partido marcado por momentos y parciales. Williams comenzó con una rotura el tercer set; pero Tomljanovic reaccionó de manera contundente y encadenó cinco juegos consecutivos para ir a sacar por el partido.

Jamás se rindió

Ya era demasiado tarde para remontar, pero no para regalar un ejemplo de competitividad y carácter; Williams anuló cinco bolas de partido antes de rendirse definitivamente.

Se conmovió al acabar el partido y dio las gracias a su familia, insistiendo mucho en su hermana. “Sin Venus, Serena nunca habría existido”, dijo, antes de dejar abierta una pequeña posibilidad de replantearse su adiós al tenis.

https://twitter.com/i/status/1565890746703421440

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniel Dhers y BMX Freestyle invadirán el Naciones Unidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil