Mundial 2018

Serbia derribó la fortaleza de Keylor Navas y Costa Rica

Published

on

Kolavor pudo deribar la defensa tica con un imparable tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Serbia le bastó un tiro libre para vencer la fortaleza de Keylor Navas y Costa Rica con la victoria de; 1-0 en el arranque del grupo E en el Samara Arena.

Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó la muralla de; los ticos en el debut en el Mundial de Rusia, que hasta ese momento se había mantenido firme gracias a; las buenas actuaciones del guardameta Keylor Navas.

Serbia derribó el invicto

La ganancia de Serbia derribó el invicto de cinco partidos de los cuartofinalistas de la pasada edición, eliminados entonces por; Holanda en una tanda de penaltis. Costa Rica deja así solo a Alemania y tulipanes con una serie abierta de; partidos sin perder.

A balón parado logró Serbia lo que no había podido conseguir con juego, en el; que pese a su dominio del partido se estrelló una y otra vez contra la disciplina defensiva de los hombres; de Óscar Ramírez.

Se complica en el debut

Con esta derrota en su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la; previa el seleccionador “tico”, Serbia aparecía como el rival más asequible sobre el papel. Ahora su próximo rival será Brasil.

Pólvora mojada

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado “tico” que; incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Pero volvió a demostrar que tiene la pólvora mojada, como en los tres duelos de preparación anteriores a su llegada; a Rusia. Le falta pegada al equipo de Ramírez, al que solo con el rigor táctico no sirve para reinventar; la magia de hace cuatro años.

Keylor Navas fue figura

El meta del Real Madrid sacó dos balones colgados al área desde la derecha, uno de Ivanovic y otro de; Tosic pero su momento cumbre fue cuando en el 50 ganó con maestría un duelo Aleksandar Mitrovic que se había; quedado solo ante el portero.

Antes, también hizo una parada a una chilena del joven Sergej Milinkovic-Savic, que había sido injustamente anulada por fuera de juego.

Luego llegó el gol en el 56, en el que pudo quizá hacer algo más al lanzamiento de falta de; 25 metros de Kolarov, pero el balón había superado la barrera por un lugar inimaginable, entre dos cabezas costarricenses.

Keylor Navas fue figura, pero el tiro libre era imparable. (Foto: EFE)

Impresiones

“Ellos aprovecharon su única ocasión y nosotros estuvimos bien tácticamente, ordenados, no pasamos apuros como en partidos anteriores así que; estoy contento”. Marco Ureña

“Siento que hicimos las cosas bien. Es cierto que hay que mejorar en la parte ofensiva, en defensa podemos cometer; un error pero hay que marcar goles si queremos ganar partidos”.  Bryan Oviedo

Ficha técnica

Costa Rica (0): Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, 60’), Guzmán (Colindres, 73’), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, 67’). DT. Óscar Ramírez

Serbia (1): Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, 70’), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina,.83’); y Mitrovic (Prijovic,.90’). DT. Mladen Krstajic,

Gol: Kolarov (56’).

Árbitro: Melang Diedhiou (Senegal). Amonestados: Calvo (22’) y Guzmán (56’); Ivanovic (60’) y Prijovic (97’). Escenario: Samara Arena. Asistencia: 41.970 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Por ahora gana el de Madeira y hoy va Neymar

Lo más leído

Salir de la versión móvil