Carabobo

Realizaron recolección de semillas en Parque Municipal Casupo

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo se realizó una recolección de semillas en el Parque Municipal Casupo ubicado en la parroquia San José de la ciudad de Valencia.

Yorman Berbecía, presidente del Instituto Municipal del Ambiente, señaló que en esta jornada se desplegaron cuadrillas para la recolección de embriones de plantas y dar inicio a la siembra y rescate de este parque municipal, motivo por el cual exhortó a los valencianos a cuidarlo y conservar el medio ambiente.

Este cerro consta de dos viveros que se estarán recuperando para plantar distintas especias arbóreas, por lo que invitó a los vecinos a formar parte de estas actividades y ser conservadores de estos espacios.

Asimismo, se ampliarán el número de guardaparques en el cerro y funcionarios policiales, para garantizar la seguridad e integridad de los visitantes que se recrean y ejercitan diariamente en este pulmón vegetal.

Por otra parte, mencionó que actualmente trabajan en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo para atender otras zonas naturales como el Parque Recreacional Sur y el Metropolitano de Valencia.

No dejes de leer: Lluvia obligó a carabobeños a “armarse” con sombrillas

ACN / Nota de prensa.

Lo más leído

Salir de la versión móvil