Deportes

Grupo F: “Los Diablos Rojos” quieren volver a brillar (+ vídeo)

Published

on

Compartir

La selección de Bélgica de Roberto Martínez quiere volver a brillar en Qatar 2022. El combinado europeo llega al Mundial con ánimo de revalidar sus últimas buenas actuaciones; tendrá buenas piedras de toque desde el principio en el Grupo F, donde se enfrentará a Canadá, Marruecos y Croacia.

Bélgica lideró su grupo de clasificación para el Mundial sin apuros, sin ninguna derrota y superando a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia; con mucha calidad en todas las líneas, volverá a ser una de las ‘outsiders’ a tener en cuenta.

Historia y palmarés de la selección de Bélgica

La selección de Bélgica disputará en Qatar 2022 su 14º Mundial; con dos semifinales como principal logro.

Consiguió meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo por primera vez en 1986; cuando perdió en semifinales contra la Argentina de Diego Armando Maradona.

Y lo logró de nuevo hace cuatro años, cuando fue una de las revelaciones del Mundial dejando por el camino a Japón y Brasil; sólo un gol de Samuel Umtiti le hizo ceder contra Francia en las semifinales. En el partido por el tercer y cuarto puesto, venció a Inglaterra.

Menos suerte ha tenido en los últimos años Bélgica en las Eurocopas; tanto en 2016 como en 2021 cayó en cuartos de final. Hace seis años lo hizo frente a Gales, y el verano pasado se chocó en esa misma ronda con Italia, posterior campeona.

La estrella: Kevin De Bruyne (Manchester City)

Bélgica vuelve a presentar un bloque compacto en Qatar 2022, con la garantía del mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, bajo palos, y una buena nómina de jugadores talentosos en ataque que deben aportar la diferencia. Entre ellos, Romelu Lukaku, que, aunque está saliendo de una lesión, ya vio minutos con el Inter y se espera llegue a tope, junto a él, la gran estrella ofensiva de la selección, Kevin De Bruyne; que está brillando en el arranque de temporada con el Manchester City a base de goles y asistencias para el depredador Erling Haaland.

Con veteranos en defensa como Vertonghen, Alderweireld o el atlético Axel Witsel, el ataque pasa por las botas de De Bruyne, la inspiración de Yannick Carrasco o el joven del Milan Alexis Saelemaekers; no muchos esperan ya un renacimiento del madridista Eden Hazard.

Calendario

  • Jornada 1: Bélgica-Canadá. Miércoles 23 de noviembre, 3:00 pm.
  • Jornada 2: Bélgica-Marruecos. Domingo 27 de noviembre, 9:00 am.
  • Jornada 3: Croacia-Bélgica. Jueves 1 de diciembre, 11:00 am.

(Hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grupo E: Japón quiere pasar de animadora a amenaza (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil