Internacional

Segunda ola de contagios en Europa podría venir de Sudamérica

Published

on

Foto: Agencias.
Compartir

Según expertos de Francia, la segunda ola de contagios de COVID-19 en Europa podría venir de Sudamérica; que de los nuevos brotes registrados en China los últimos días.

Así lo consideró el jueves, un miembro del consejo científico que asesora al gobierno francés. Al tiempo, el virólogo Bruno Lina ante la comisión de la Asamblea Nacional; que investiga el manejo de la pandemia en Francia agregó que “es sobre todo allí; donde se encuentra el peligro actualmente”.

En este contexto, vale mencionar que varios brotes han surgido últimamente en Pekín; provocando alarma en la población de ese país y en el mundo; por una nueva propagación de la enfermedad.

Segunda ola de contagios en Europa

Es importante mencionar, que el virus ha aumentado en Sudamérica (Brasil), por lo que según científicos; la segunda ola de contagios en Europa podría venir de ese continente.

En este sentido, el presidente de este grupo de expertos que asesora al gobierno sobre la epidemia, Jean-François Delfraissy; señaló que “el consejo científico considera que habida cuenta de lo que pasa en Sudamérica, debe considerarse el riesgo; de una segunda oleada procedente del hemisferio sur a finales de octubre, noviembre o diciembre”.

Ante esta posible situación, Delfraissy reiteró que un nuevo aislamiento general “no sería ni posible ni deseable; porque la población no lo aceptaría”. Además, como se ya ha comprobado habría más consecuencias económicas y sociales.

A su vez, recomendó que si fuera el caso, es mejor decretar un “confinamiento parcial”; especializado para las personas mayores y más vulnerables al nuevo coronavirus.

Con información: ACN/AFP/Foto: Agencias

Lee también: Barcelona empata con Sevilla y ahora peligra la azotea en España

Lo más leído

Salir de la versión móvil