Internacional
Se agrava el estado de salud del papa Francisco
Según El Vaticano, se agrava el estado de salud del papa Francisco tras sufrir una prolongada crisis asmática este sábado. En una nueva actualización del parte médico del papa, el Vaticano resalta que el estado del pontífice sigue siendo «crítico».
«Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática de magnitud prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno a flujos elevados», dice el comunicado de la santa sede.
La salud de Francisco empeoró este sábado después de que sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno a alto flujo.
Se agrava el estado de salud del papa Francisco: presenta además cuadro asociado a anemia
Medios internacionales reiteraron la información divulgada por El Vaticano en la que se asegura que se agrava el estado de salud del papa Francisco.
«Los análisis de sangre de hoy revelaron trombocitopenia, asociada con anemia, que requirió transfusiones de sangre. El Santo Padre permanece alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque está más mal que ayer. En la actualidad, el pronóstico es reservado», detalla el boletín.
El pontífice, de 88 años, quedó ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios. Tras estudios se reveló que la afección se debía a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
No obstante, las fuentes señalaron que se trata de una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón del papa.
Durante su pontificado, el pontífice argentino se ha referido en varias ocasiones a la posibilidad de renuncia después de la histórica decisión de Benedicto XVI, al explicar que «había abierto la puerta de los papas eméritos».
No deje de leer: EE.UU. planea usar bases militares para inmigrantes detenidos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN