Sucesos
A sangre fría mataron a cantante de narcocorridos en Tijuana
Un sicario asesinó al cantante de narcocorridos, Roberto Domínguez Trejo, quien fuese vocalista de la banda Los Hijos del Cartel en Tijuana, México.
Según las autoridades el crimen lo perpetraron frente a la esposa y el bebé de la víctima. El cantante se encontraba en su auto cuando llegaron los homicidas y le dispararon en la cabeza.
La esposa y el hijo del vocalista resultaron ilesos. Testigos dijeron que Beto Trejo estaba en una estación de gasolina donde esperaba cargar combustible. De pronto llegó un vehículo Camaro color negro. El gatillero descendió y sin mediar palabra algua le disparó a su objetivo. Después huyo como si nada.
La tarde del sábado pasado fue asesinado Luis Mendoza, vocalista de la agrupación «Los Ronaldos» en Ciudad Obregón, Sonora. Un comando armado disparó en más de 100 ocasiones contra la camioneta en la que viajaba con su representante. Los dos murieron en el lugar.
Las autoridades no han ofrecido información acerca de les líneas de la investigación. Sin embargo, no se descarta alguna venganza. Bandas armadas suelen ajusticiar a cantantes que dedican sus interpretaciones a narcotraficantes.
Cantante de narcocorridos
Desde hace décadas, en México y Estados Unidos han existido muchos intérpretes y compositores musicales que han escrito o cantado corridos dedicados narcotraficantes. Beto Trejo era cantante de narcocorridos desde hacía varios años.
El narcocorrido tiene sus inicios con el corrido de «El Pablote», dedicado a Pablo González, también conocido como «El Rey de la Morfina«. En la actualidad el género musical se encarga de celebrar hazañas y masacres perpetradas por los narcotraficantes.
Algunos grupos y cantantes del género se han visto envueltos en escándalos ligados con el narcotráfico. Ya no solo como los «artistas favoritos» de tal o cual grupo, sino también incluso como integrantes de los carteles.
Lee también: Boslonaro teme que la tragedia venezolana se repita en Argentina