Deportes

Carabobeño Pablo Sandoval se estrenó como lanzador de las Grandes Ligas

Published

on

Compartir

El carabobeño Pablo Sandoval se estrenó como lanzador en las Grandes Ligas y sacó el inning por la vía rápida

Pablo Sandoval, El “Panda” realizó apenas 11 pitcheos en su labor en el AT&T Park.  El venezolano Pablo Sandoval debutó el 14 de agosto de 2008 con los Gigantes en las Grandes Ligas; sin embargo casi 10 años después se estrenó como pitcher con San Francisco. El “Panda” lanzó este sábado de manera perfecta la novena entrada en el juego contra Dodgers de Los Ángeles en el AT&T Park.

El carabobeño solo necesitó 11 pitcheos para retirar por la vía 1-2-3 a los  bateadores del equipo californiano con tres roletazos. El número 48 de la Bahía promediaba su recta entre 85 millas por hora, y su tiró más veloz llegó a 87  Mph.:  Max Muncy fue dominado con dos lanzamientos con un batazo a la segunda base, Yasmani Grandal vio cinco envíos y falló con rodado al campocorto, mientras que Chris Taylor entregó el último out del inning con un rolling a la antesala.

Sandoval primer jugador de posición y lanzador

Sandoval se convirtió en el primer jugador de posición que asume como lanzador por los Gigantes de San Francisco desde 1991. Además se une a Babe Ruth como  los únicos jugadores en la historia que han conectado 3 jonrones en un juego de Serie Mundial y lanzado al menos un inning en MLB.  El criollo produjo una carrera por la causa de San Francisco.

Salen de su mala racha

Taylor conectó un jonrón y anotó cuatro veces, las mismas que Utley. Joc Pederson totalizó cuatro hits y cuatro remolcadas, mientras que Cody Bellinger bateó tres incogibles y empujó tres carreras para los Dodgers ganaran 15-6 en el primero de la doble cartelera del sábado, ycortaron así una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Ángeles perdió sin embargo al cubano Yasiel Puig, debido a un dolor en la cadera izquierda. El jardinero derecho se lastimó tras capturar un elevado y estrellarse contra el muro.

La victoria fue para Walker Buehler (1-0), quien aceptó dos anotaciones y recetó seis ponches en cinco actos. Chris Stratton (2-2) regresó tras el nacimiento de su hijo y fue vapuleado con seis carreras en una entrada y un tercio.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 2-0, Yasmani Grandal de 2-0. Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 5-3 con dos anotadas, Gorkys Hernández de 2-1. Pablo Sandoval de 4-1 con una empujada. El dominicano Roberto Gómez de 2-0.

ACN/AMB/Alberth Josue Piña

No deje de leer: Arizona dio un golpe de autoridad ante San Luis

Lo más leído

Salir de la versión móvil