Sin categoría

Sandieganos madrugaron en las estaciones de servicio

Published

on

Compartir

Tras tres meses de restricciones para poder surtir gasolina, sandieganos amanecieron nuevamente en las estaciones de servicio.

Desde la madrugada se formaron colas tanto en las subsidiadas como las denominadas premium con la incertidumbre de cómo se llevaría a cabo el proceso.

El panorama en las adyacencias de las estaciones de servicio de San Diego fue el mismo desde que inició la cuarentena y se restringió el acceso a la gasolina para los ciudadanos comunes.

Cientos de vehículos esperaban ingresar a surtirse de combustible a las 7:30 de la mañana, hora de apertura prometida por voceros del régimen de Maduro.

Sin embargo, estas promesas hechas desde el gobierno no se cumplieron en las estaciones de servicio según lo denunciado por los sandieganos.

En la estación de servicio El Valle ubicada en la avenida Don Julio Centeno, eran las 10 y media de la mañana y aún no había abierto al público.

Esta estación de servicio es una de las dos “premium” habilitadas en el municipio para optar a una cantidad ilimitada de gasolina a precio de 0.50 dólares.

El sandiegano Miguel Álvarez comentó “la gandola llegó a la estación de servicio a las 7 de la mañana, yo mismo la vi”.

“Decidí hacer la cola aquí porque en las subsidiadas uno no sabe cómo es, ahí la cola está más larga, tengo 45 días que no echo gasolina”, contó.

Amairani Pinto, sandiegana que estaba la estación de servicio El Valle calificó como una humillación el tiempo de espera en el lugar.

“Nosotros estamos en esta cola desde la 1am, padres y madres de familia”, rechazó Pinto.

“La encargada de la bomba vino acompañada de funcionarios de la Policía de San Diego, y nos dijo que estaban esperando unos fulanos biopagos”.

Expresó que los sandieganos estaban agotados, sin dormir ni comer.

Denunció que el pasado viernes llegó una gandola a la estación de servicio “y no le dieron ni un solo litro a los sandieganos”.

Precio de la gasolina impactará bolsillo de los sandieganos

El aumento del precio de la gasolina tanto en dólares como en la subsidiada, representa un impacto para el bolsillo de los carabobeños.

Los ciudadanos exigieron que el régimen de Maduro pague los salarios en dólares.

Nelson Salas, sandiegano que hizo la cola en esta misma estación de servicio afirmó que el nuevo precio del combustible afectará la economía familiar.

“De un salario de 650 mil bs hay que destinar 250 mil bs para gasolina subsidiada y cuando vamos a buscar la otra, hay que parir los dólares”.

“¿Por qué el gobierno no dolariza los salarios de los enfermeros, de los maestros, de los trabajadores del sector judicial?, lamentó”

Algunos usuarios no sabía que estaban haciendo la cola para una estación de servicio a precio de 0.50 centavos de dólar.

Por lo tanto, tuvieron que retirarse o solo abastecer lo que les alcanzara.

En la estación de servicio “premium” El Portal, ubicada en la vía de acceso al pueblo de San Diego, el cobro en dólares o en bolívares al cambio a través de punto de venta sí se efectuó a la hora.

Jorge Bordones, usuario de estación de servicio en dólares El Valle, solo surtirá 5 dólares.

Señaló que al menos 5$ para poder movilizar su vehículo a otra estación de servicio subsidiada en la que pueda abastecer a 5000 bs el litro.

Debido a la inoperatividad del sistema biopago en algunos lugares, el jefe del Estado Mayor del Combustible, José Parada, anunció que el pago se suspendería momentáneamente.

Cantidad de estaciones de servicio en Carabobo

Los sandieganos podrán abastecerse de dos estaciones de servicio sin restricciones en el límite de litros pero a precio de 0.50 centavos de dolar cada litro.

En Carabobo 17 estaciones de servicio son denominadas premium y 73 subsidiadas para un total de 90.

No dejes de leer

En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil