Carabobo

En San Diego también garantizarán agua

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa de San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano junto al director general de Operaciones, León Jurado, informó que se instaló un plan de contingencia a través de la distribución de más de 520 mil litros de agua por día que ayude a paliar la falta del vital líquido que afecta la localidad.

La labor la llevan a cabo los Bomberos del Municipio San Diego, en conjunto con el Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego, IAM Fumcosandi, ante la grave situación presentada en la estación Pao La Balsa donde hubo una gran explosión que dañó los equipos.

La alcaldesa Scarano destacó que en comunicación con el presidente de Hidrocentro, General Miguel Sisco Mora, la solución podría tardar entre tres semanas a un mes.

“Desde la alcaldía emprendemos esta labor en todo el municipio atendiendo las solicitudes a las que daremos respuesta con cuatro camiones por zonas”.

A su vez, solicitó a la comunidad racionar el agua, ya que existe la disponibilidad, pero no será suficiente, sin embargo estamos a la espera de que la Gobernación de Carabobo y el Ejecutivo Nacional colabore con más camiones. Los condominios deben estar pendientes del buen manejo de la situación por las personas de mayor necesidad. “Se trata de la salud, no desperdiciemos el agua”.

No dejes de leer: Arranca plan de mantenimiento vial y ornato en Carabobo

El director, León Jurado, afirmó que el problema está en el sistema de bombeo número 2, del cual se surte el municipio San Diego,  lo cual está siendo subsanado por el Gobierno Nacional a través  del Ministerio del Ambiente Socialismo y Agua, y la empresa Hidrocentro, “mientras tanto nosotros apoyamos a los vecinos con agua gratuita” e instó a las personas a denunciar si les piden dinero por el vital líquido.

Nota de prensa.

Lo más leído

Salir de la versión móvil