Internacional

La salud del papa Francisco “mejora progresivamente” y continúa en tratamiento

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La salud del papa Francisco “mejora progresivamente” después que fuera ingresado por una infección respiratoria, y continúa el tratamiento indicado, según confirmó este jueves 30 de marzo el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El pontífice, de 86 años, ha descansado “bien” durante la noche y esta mañana, tras desayunar; ha leído algunos periódicos y ha “retomado el trabajo” desde la habitación del hospital romano Gemelli en el que permanece ingresado desde ayer.

Así mismo los medios italianos reseñaron que antes del almuerzo; el papa Francisco acudió a la capilla del apartamento en el que se encuentra en el hospital para rezar y asistir a la misa.

Salud del papa Francisco mejora

Según el diario Corriere della Sera, el papa habría comenzado a sentir dolor en el pecho y problemas respiratorios; inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Tras las afecciones se le aconsejó que acudiera al servicio de cardiología del hospital romano para hacerse unos controles.

El Vaticano sólo ha comunicado que el pontífice argentino se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente”; pero no mencionó ningún motivo.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

México identifica a 8 responsables de fatal incendio en centro migratorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil