Carabobo

Salarios dignos exigieron trabajadores de Venvidrio

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Trabajadores de la empresa Venvidrio en Carabobo, exigieron devengar un salario digno; que le alcance para costear las necesidades familiares y personales.

Casi 500 obreros son los que piden contar con un salario justo acorde a la realidad; pues ganan semanalmente como base 18 mil bolívares; cantidad que es insuficiente para comprar siquiera un kilo de arroz.

Los trabajadores de Venvidrio denunciaron, que el patrono incumple con los beneficios de la contratación colectiva; y que los bonos que les dan no tienen incidencias en las utilidades.

Obreros piden un salario acorde a la realidad económica del país. Foto: Cortesía.

Trabajadores de Venvidrio exigen discusión del contrato

El grupo de trabajadores de Venvidrio aseguró, que “nos bajaron el 30% de las horas extras; porque ellos sacaron mal la cuenta. También, le redujeron el horario al primer turno, porque supuestamente no tienen para pagar comedor. Además, desde hace tres años no se discute el convenio”.

Entre otras cosas señalaron, que la producción de la planta ha disminuido; debido a que de las once máquinas que existen en la planta; solo están operativas tres.

El resto, están sin funcionamiento por falta de repuesto.

Solo producción de envases para compotas y bebidas alcohólicas

Actualmente, la empresa se dedica a producir envases para compotas y de bebidas alcohólicas; el primer producto es enviado a Colombia, mientras que el último va dirigido a surtir el mercado nacional.

A pesar de ello, de acuerdo a los trabajadores de Venvidrio, se corre el riesgo; que para los próximos meses se paralicen algunos de los equipos, debido a que no se están haciendo las inversiones para su mantenimiento.

“El patrono alega, que el bloqueo le impide adquirir los repuestos para las máquinas; pero si seguimos así, se pararán las tres en cualquier momento”, detalló uno de los protestantes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

 Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil