Nacional

Por salarios de “hambre” protestan maestros y profesores frente al ME

Published

on

Compartir

Cientos de maestros y profesores protestaron este jueves frente al Ministerio de Educación en Caracas por lo que consideran salarios de “hambre” y el deterioro de los planteles.

Los docentes manifestaron su angustia debido a la paupérrima situación en que se encuentran los colegios en general.  Denunciaron la indignidad con que los niños reciben educación en un país petrolero.

De igual forma señalaron que ahora los chavistas alegan que hasta la corrupción y el robo descarado es culpa de Donald Trump y de las sanciones.

Griselda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, expresó que “el paro es masivo, en 90% de las instituciones hoy están sin alumnos. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que se incorpore”.

Agregó que “este pueblo está cansado de que lo engañen. Ya basta. No vamos a negociar nada, nosotros no somos unos muertos de hambre”.

Salarios de hambre

“Vamos rumbo a la huelga nacional.  Nsotros no vamos a aceptar ese circo que se montó ayer, nosotros queremos que vuelva la dirigencia con honestidad en este país”, aseveró Sánchez.

“Yo tengo estudiantes que se me desmayan. No tienen que desayunar, ni para almorzar, ¿Hasta cuándo nos vamos a calar esto? Aristóbulo es el primer culpable de la violación de los derechos humanos de nuestros niños”, afirmó una docente.

Los maestros aseguran que tienen salarios de hambre que no les alcanza para nada. No obstante, los chavistas mantienen a sus familiares en el exterior.

“Ninguno de ellos sufre. Se han convertido en millonarios de la noche a la mañana sin trabajar. Son unos verdaderos corruptos que responsabilizan a la oposición por sus vagabunderías. Son unos desvergonzados”, señaló la profesora Sol Barrios.

Asimismo los maestros señalaron que los planteles escolares se caen a pedazos por falta de mantenimiento. Dijeron que los recursos los han dilapidado.

Lee también: Soldados chavistas morderían el polvo contra EEUU, asegura experto ruso

Lo más leído

Salir de la versión móvil