Internacional

Ginebra es la ciudad donde se cobrará el salario mínimo más alto del mundo

Published

on

Compartir

El cantón de Ginebra (Suiza), es una de las regiones más caras que existen, convocó el 27 de septiembre un referéndum para aprobar un salario mínimo de 23 francos suizos (unos 25 dólares) por hora trabajada.

Esto quiere decir, que cada trabajador a tiempo completo cobrará por ley un mínimo de 3.772 francos, equivalentes a unos 4.450 dólares mensuales; convirtiéndose en el sueldo mensual más alto del mundo.



En el caso del salario mínimo se produjo la aprobación con un 58% de los votos a favor, de este modo, a partir del 17 de octubre, día en que entra en vigencia, el sueldo mínimo en Ginebra (Suiza) será más de 4000 dólares mensuales por 41 horas de trabajo semanal y beneficiará a más de 30.000 empleados del cantón.

Asimismo, el nuevo salario mínimo ayudará a mitigar las pérdidas económicas ligadas a la pandemia del coronavirus en una ciudad en la que el turismo y las visitas por negocios son clave. Los defensores del incremento en el SMI alertaron de un aumento de las situaciones de pobreza en la ciudad por el impacto de la Covid-19

Suiza es un país caro, y, concretamente Ginebra, es una de las ciudades con el nivel de vida más alto del mundo.

La ciudad más caras del mundo

En el Estado no existe un salario mínimo establecido a nivel nacional, pero el cantón de Ginebra ha optado por garantizar lo que sería un sueldo digno; para que los trabajadores puedan afrontar el coste de vida en la zona.

No es la primera vez que se pone sobre la mesa una medida similar: de hecho, esta misma consulta ya se realizó en 2011 y en 2014, sin éxito. Sin embargo, los estragos que está causando la pandemia de coronavirus este año; están poniendo de relieve los problemas de pobreza que tiene Ginebra, considerada una de las ciudades más caras del mundo.

Por su parte, Michel Charrat, el presidente de Groupement Transfrontalier Européen, una organización independiente que apoya a los trabajadores de la frontera franco-suiza; ha explicado a The Guardian que la nueva decisión supone una “marca de solidaridad” para con las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en Ginebra.

“El COVID-19 ha mostrado que cierta sección de la población suiza no puede vivir en Ginebra… 4.000 [francos suizos] es el mínimo para no caer bajo el umbral de la pobreza y verse en una situación muy difícil”, sostuvo Charrat.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil