Nacional

Saime reactivó la asignación de citas para solicitar pasaporte

Published

on

Foto: Referencial/Maduradas.
Compartir

Este jueves 21 de enero, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo reactivó la asignación de citas para solicitar el pasaporte.

En relación a ello indicó durante un programa radial, que las oficinas del país estarán operativas durante las semanas de flexibilización y que el portal web www.saime.gob.ve está completamente activo para realizar dichas solicitudes.

Asimismo, recordó que el costo del pasaporte, ya sea nuevo, renovación o prórroga está anclado al petro; así como aseguró que se han emitido 8.700 pasaportes entre las solicitudes nacionales y mediante los consulados.

Saime se reactivó citas para solicitar pasaporte

Agregó en este sentido, que “los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad; lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve como siempre lo han hecho”.

Respecto al precio este viernes 21 de enero de 2021, el precio de la prórroga es 1,67954316 petros y en bolívares es 156.131.197,48; mientras que el valor del pasaporte nuevo es de 3,35908632 petros y 312.262.394,97 bolívares.

Al tiempo que el director del Saime reactivó las citas para solicitar el pasaporte, también habilitó 100 oficinas para llevar a cabo; la jornada especial de cedulación para niños del 25 de enero al 26 de marzo, en un horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm.

En cuanto a los requisitos para tramitar el documento de identidad por primera vez, es necesario la partida de nacimiento original; no importa sino está actualizada, pero si emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para obtener la cédula de identidad los menores deberán tener por lo menos 9 años y tener una edad máxima de 17 años; siempre acompañados de su padre, madre, representante o responsable.

 

Con información: ACN/Saime/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Conoce las oficinas del Saime habilitadas para retirar tu pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil