Nacional

“Sabotaje” dejó sin electricidad a sectores de la Región Capital

Published

on

Compartir

Ayer un apagón sorprendió a los habitantes de la Gran Caracas, Vargas y Miranda paralizando por algunas horas las operaciones comerciales y el servicio del Metro de Caracas. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó a través de Venezolana de Televisión que el acto de sabotaje afectó la subestación Santa Teresa.

“Al hacer un corte de los aterramientos de un transformador, hubo una sobrecarga, se produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región Capital”.

Un grupo de personas fueron las responsables del “sabotaje” que no era una falla sencilla porque se debía sustituir el transformador que se quemó.

Dijo que son un pueblo de paz y no de violencia tomando como ejemplo el diálogo que se está generando en República Dominicana entre el gobierno y la oposición.

A las 6 de la tarde el metro de Caracas hizo el primer anuncio sobre las estaciones que se encontraban inactivas para prestar el servicio por la falla eléctrica.

En menos 10 tuvieron que suspender el servicio. Las estaciones fueron Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Los Cortijos, La California, Chacao , Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Petare, Palo Verde y el Cabletren Bolivariano.

Pasadas las 8:30 de la noche comenzaron a restablecer las operaciones.

No dejes de leer: Diputado solicitó investigación a Mercado de Mayoristas en Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Lo más leído

Salir de la versión móvil