Carabobo

La Nota Ambiental: Rutas históricas son ecosistemas valiosos para Venezuela

Published

on

Compartir

Rutas históricas son ecosistemas valiosos para Venezuela. La historia y la ecología hicieron un pacto para recordar el valor de esos trayectos con tantas anécdotas del pasado de la sociedad; y el potencial para la conservación del ecosistema y el futuro del planeta.

Un espacio especial, conmemorando el Natalicio del Libertador Simón Bolívar, se pudo disfrutar en el quinto programa de La Nota Ambiental; transmitido el pasado domingo veinticuatro de julio por Unión Radio 105.3 F.M y está en los medios digitales en la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.

 Esta misión en favor de un planeta verde y amigable recibe el patrocinio de Serproman Servicios Proyectos y Mantenimiento Compañía Anónima; Insercem Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A; la Unidad Educativa Fundación Valencia; Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A.; Café del Sur y Puro Melao, confiables aliados en el conservacionismo y educación para el ambiente.

Rutas históricas son ecosistemas valiosos…

Las conductoras Flor María León y Grecia Reyes cedieron sus micrófonos a Luis Alejandro Mendoza, naturalista, bombero forestal y director del Proyecto Camino de Carabobo. Esta iniciativa científica se enfoca en el conocido Camino de Los Españoles, un tryecto de más de doscientos años de antigüedad con extensa historia y variados protagonistas que han dejado huellas en el paso.

El capitán de apagafuegos explicó que el recorrido, que originalmente comunicó el Valle de Los Tacarigua (actual Lago de Valencia) hasta el sector San Esteban en Puerto Cabello, es hoy en día un verdadero atractivo para los visitantes. “Estamos inspirados en nuestro país, somos un equipo muy variado de profesionales que sentimos amor por esta nación”.

Camino a la Paz

Aparte de esos espacios físicos que sirven para la armonía con el ambiente, es importante encontrar un entorno muy interno y personal para encontrar equilibrio.

Manuel Hernández Ruiz, coach ontológico y liberador cuántico, explica que es importante vivir y valorar cada emoción, buscando y ejercitando gerencia cada sensación.

En cuanto al contacto con la naturaleza, considera que esto es un aliado en el camino a la paz, que puede ayudar mientras la persona se permita. “Soy optimista y creo en esa responsabilidad que tenemos con nosotros y los demás de mejorar el manejo de nuestros impulsos”.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: El INAC y el Aeroclub Valencia establecen alianzas para impulsar la aviación civil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil