Internacional

Rusia se defiende ante Consejo de Seguridad de la ONU

Published

on

Compartir

Rusia justificó su ataque a Ucrania y lo hizo antes de que Vladimir Putin diera el “ejecútese” en el Consejo de Seguridad de la ONU, tomando la decisión de intervenir por las supuestas “provocaciones” de Kiev; la situación de la población del Donbás y subrayó que no busca una “ocupación” del país vecino.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, recalcó que el objetivo de esta “operación especial”; es “proteger a las personas que desde hace ocho años llevan sufriendo un genocidio por parte del régimen de Kiev” y “desmilitarizar” Ucrania.

Nebenzia habló durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad que se celebró mientras en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin; anunciaba el inicio de la intervención militar.

Rusia justificó su ataque a Ucrania

El diplomático, que trasladó al resto de países parte del discurso de Putin, destacó que “la ocupación de Ucrania no está en los planes” de Rusia; aseguró que la intervención tiene justificación en la Carta de Naciones Unidas, a pesar de que el propio secretario general de la organización, António Guterres, dijo hoy lo contrario.

En su discurso, Nebenzia responsabilizó repetidamente al Gobierno ucraniano de la situación; acusándole de incrementar sus “provocaciones” en el este del país, donde Moscú ha reconocido la autoproclamada independencia de dos repúblicas separatistas.

Según dijo, para Rusia lo fundamental es proteger a la población de esas áreas; mientras que acusó a Estados Unidos y a los países europeos de ignorar su situación y sólo guiarse por intereses geoestratégicos.

Rusia atacó este jueves a Ucrania y lo hizo bajo el repudió de la comunidad internacional, que se reunirá de urgencia en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este mismo jueves.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El mundo condena ataque «injustificado» a Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil