Internacional

Rusia acusa a Ucrania de atacar su población fronteriza

Published

on

Compartir

Este jueves el gobierno de Rusia denunció que presuntamente Ucrania atacó dos poblaciones de la región fronteriza de Kursk, donde se escucharon detonaciones.

Además, en la provincia de Bélgorod, que también comparte frontera con Ucrania, se escucharon fuertes explosiones.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon hoy contra dos aldeas fronterizas del distrito de Sudzhanski: Gornal y Guevo”, expresó el gobernador de Kursk, Román Starovoit.

También, sostuvó que al menos 15 proyectiles cayeron en las inmediaciones de estas dos localidades, si bien no hubo víctimas ni daños.

A su vez, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó en la red social VKontakte que los residentes de la región se despertaron por la noche debido a “fuertes explosiones”.

“Nuestra defensa aérea funcionó. Hasta el momento no hay información sobre muertos y heridos”, afirmó.

A su vez ambas regiones han denunciado frecuentes ataques que las autoridades han atribuido a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Rusia pierde la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Rusia, ha “empezado a perder” la guerra.

En un mensaje por videoconferencia en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Zelenski ha urgido a los aliados para que aceleren el suministro de armas: “Nuestra vida depende de ello”.

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vershchuk, ha pedido durante la noche del jueves a los 6.000 residentes que siguen en Bajmut, en el este del país, que huyan de la ciudad por los “fuertes combates que están teniendo lugar”, ya que las tropas rusas están atacando barrios residenciales.

Antes del conflicto, en Bajmut vivían unas 70.000 personas. El Ministerio de Defensa del Reino Unido cifra las bajas rusas entre 175.000 y 200.000 desde el comienzo del conflicto, hace un año.

Entre ellas, hay entre 40.000 y 60.000 muertos, detalla en su último informe de inteligencia. Londres destaca que el número de bajas rusas ha aumentado significativamente desde septiembre, cuando se puso en marcha la movilización de 300.000 reservistas ordenada por el presidente Vladímir Putin.

 

Con información ACN/El País

No dejes de leer: Al menos 11 venezolanos viajaban en autobús siniestrado en Panamá

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil