Internacional
Ruptura Huawei-Android costará millones de usuarios a Google
En una entrevista con la cadena CNBC, el directo/fundador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, habló acerca del riesgo que enfrenta la empresa norteamericana Google, en cuanto a que podría perder unos 800 millones de usuarios a nivel mundial si el gigante chino abandona el uso de su sistema operativo Android, software hasta ahora común en los teléfonos Huawei.
En las negociaciones adelantadas entre Estados Unidos y China en el plano político y comercial, estas dos empresas aparecen como figuras claves sobre la mesa de tratado, dada la importancia específica de cada una de ellas a nivel mundial.
Ruptura que costará millones a Google
«Si nuestros productos no utilizan su sistema operativo Android, Google podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios», aseguró Ren Zhengfei,
Ren, calificó a Google como una gran compañía, por la que además tiene un gran respeto; debido a que Huawei Technologies siempre ha compartido intereses comerciales y tecnológicos.
El director de Huawei agregó: «Sus pérdidas podrían ser significativas si los 200 millones a los 300 millones de nuevos usuarios que se predice que adquiriremos cada año no pueden acceder al sistema Android».
La dupla Huawei-Google enfrentará un impacto comercial enorme
En cuanto al gigante tecnológico chino, su fundador admitió que costará millones de dólares en sus ingresos por ventas a nivel mundial; indicando que: «se reducirían en cierta medida en el corto plazo”.
“No reemplazaríamos el sistema Android sin una buena razón. Pero si tenemos que dar ese paso un día, todavía podemos usar nuestro propio sistema operativo. Entonces nuestro crecimiento se recuperará»; Aseveró Ren.
El gobierno del Presidente Donald Trump, restringió las ventas de tecnología vital (incluido el software), a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones; debido a supuestos riesgos de seguridad nacional (espionaje).
Estas medidas, causaron gran repercusión en los mercados tecnológicos, aún cuando Washington anunció un período de gracia de 90 días; para que los operadores de telecomunicaciones encuentren otros proveedores. La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre Washington y Beijing.
Con información de: ACN|Noticias-ahora.com|conlagentenoticias.com
No dejes de leer: Protege tus archivos sensibles: Te decimos una forma sencilla de hacerlo