Deportes
¡Matraqueo de foul! Ronald Acuña Jr se salvó del «martillo» de PoliLaGuaira (+ vídeo)
Ronald Acuña estuvo en tres y dos, pero no precisamente en un campo de Grandes Ligas, donde sabe como salir del apuro, porque no es casualidad su premio «Novato del Año» de 2018 y el 30-40 en esta campaña.
Como todo hijo quiere ir a visitar a su familia, sus amigos y la tierra que lo vio nacer, pero resulta que se consiguió con algo que pasa a diario en todo el país, conseguir policías matraqueros o cobravacunas.
Resulta que el jugador de Bravos de Atlanta estuvo a punto de una situación que en nuestro nación es común.
Ronald Acuña estuvo en tres y dos
El grandeliga se encontraba en La Guaira, estado La Guaira, hasta hace nada estado Vargas (¿Sabrá que le cambiaron el nombre?), cuando dos policías estadales de ese región costera detuvieron una camioneta Ford 150, doble cabina que trasportaba cuatro cauchos.
Las «gomas» eran propiedad de Acuña, claro los «polis» no adivinos (dice uno), supuestamente intentaron «martillar» «pedir vacuna» o «extorsionar» (cualquiera de las tres encaja) a los conductores de la camioneta.
De una vez, como robándose la intemedia, antesala y home, casualmente las tres bases que le faltaron para el 40-40, llegó el novel jugador para resolver a lo «legal» el asunto.
El pelotero, como cualquier ciudadano común, le pidió a los que llevaban sus neumáticos les dijo: «Monta los cauchos en el carro mío a ver si me van a parar”.
Todo quedó grabado en un vídeo que un testigo montó en las redes sociales y por ende fue tendencia. No estaban «martillando al redactor de esta nota», sino al uno de los representes deportivos del país en el mejor beisbol del mundo.
Por eso el temor de venir al país
Ahí se cumple la tesis de que los grandeliga o personas que se han esforzado para salir adelante (la inmensa mayoría de venezolanos) y mejor aún han puesto a nuestro Bandera Nacional en lo más alto en cualquier rincón del planeta le aterra venir al país para no pasar por situaciones como estas y hasta peores que han causado mayores desgracias.
El nacido en La Sabana, una de las 7 poblaciones que integran el Municipio Caruao, ahora estado La Guaira, tendrá que estar pendiente, pero los policías esta vez la sacaron del «foul».
Aquí le dejamos el vídeo y algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.
[#VIDEO] Policía de Vargas intentó extorsionar al pelotero Ronald Acuña Jr. por unos cauchos https://t.co/p7DsfrOBKu
Vía @porlagoma pic.twitter.com/HHS9fxvKkq
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) October 29, 2019
@NicolasMaduro @luisjmarcano El Matraqueo que le quisieron aplicar a Ronald Acuña lo vivimos a diario en los 335 municipios de Venezuela, a veces es mas peligroso que un policia te pare a que un malandro te robe
— rolando (@Rolandotuqueque) October 29, 2019
Lo de hoy con Ronald Acuña solo deja al descubierto lo que pasa dia tras dia en el estado la Guaira con los policia que matraquean a todo el que pasa y las autoridades como si nada si es otro le quitan los caucho y robao de queda #EducaciónRobinsoniana #28Octu pic.twitter.com/ZY6GwrrxUz
— @Elgato (@RAULFERRER2908) October 29, 2019
Lo que le pasó hoy a Ronald Acuña jr en Vargas es el día a día de estos ladrones con uniformes, este es el día a día del civil de a pie y que pasa si no es Ronald Acuña JR? Si eres un pendejo? Te roban y listo y si reclamas capaz y te siembran hasta droga
— gabrieljmv (@melendez1083) October 29, 2019
A parte de Ronald Acuña Jr, ha pasado en ocasiones que funcionarios públicos quieran extorsionar a cualquier jugador, ya sea de béisbol, fútbol y/o baloncesto.
— Jean C. Hernández (@McGriffie) October 29, 2019
El incidente de Ronald Acuña tuvo su origen en unos cauchos que pertenecen al jugador, que eran transportados en una camioneta pick up. La policía paró al conductor, intentó “matraquearlo”, pero el jugador llegó y el asunto no pasó de ahí, me dice una fuente cercana al jugador.
— Mari Montes ❤️⚾️ (@porlagoma) October 28, 2019
https://twitter.com/VICKYZOE/status/1188958992715997185
ACN/MAS
No deje de leer: ¿Houston a liquidar o continuará el dominio del visitante?