Internacional

Rodríguez Zapatero apoya carrera de Petro por la presidencia de Colombia

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, apoya la candidatura del izquierdista, Gustavo Petro, a la presidencia de Colombia.

 

Así lo dejo entrever el político español, luego de que el martes 10 de mayo fuera invitado a la presentación del documental “La política del amor” de Petro, reseñó la revista Semana.

“El exmandatario posó junto al candidato, la esposa de este, Verónica Alcocer, y sus hijas, Antonella y Sofía”, detalló el medio.

Es de mencionar que anteriormente, el exmandatario expresó su apoyo al candidato izquierdista.

Así mismo, recientemente dijo: “En España hay una gran expectativa con Petro como presidente”.

 

Rodríguez Zapatero apoya candidatura de Petro

Horas antes de su presencia en el estreno del documental, Rodríguez Zapatero afirmó, desde el Club del Comercio de Bogotá; que hay garantías para el proceso electoral presidencial colombiano del próximo 29 de mayo.

“Como saben, hace dos meses tuve una reunión con Gustavo Petro en Madrid para hablar de temas trascendentales; entre otros, la violencia y la paz”, declaró.

Además, agregó: “El diálogo que he mantenido con Gustavo Petro y con los dirigentes me hace pensar que la razón de ser de una posible historia de Petro; es caminar hacia la igualdad y caminar hacia el fin de la violencia. Convertir a Colombia en un país de paz definitiva”.

En cuanto al largometraje de Petro, fue realizado por Jennifer Steffens, directora y productora colombo-alemana. En el estreno, además de Rodríguez Zapatero, estuvieron los familiares de Petro y políticos cercanos a él.

Con información: EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer: 18 lesionados al chocar autobús contra árbol en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasAC

Lo más leído

Salir de la versión móvil