Deportes

¡Rodó el primero! Tigres de Aragua echó a Ramón Hernández

Published

on

La primera experiencia como manager de Ramón Hernández cierra con marca de 10-14 . (Foto: @ajshoot_14=
Compartir

Rodó en su debut. Ramón Herrnández fue cesanteado como manager de Tigres de Aragua y su puesto lo tomará otro debutante Óscar “Cachi” Salazar.

Hernández, quien la temporada pasada estuvo dentro del cuerpo técnico de Navegantes del Magallanes, asumió el cargo de máximo jefe de la banca aragüeña,y luego de 24 juegos donde logró 10 victorias es el primero que dejan sin trabajo en temporada de la LVBP.

El excareta venía de dividir en su visita a Puerto La Cruz contra el colero de la tabla, Caribes de Anzoátegui, resultado que no sirvió para mucho porque Tigres es séptimo, aunque a medio juego de la clasificación, pero a 4.5 de los líderes Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

Rodó y ¿quién lo seguirá?

Aunque algunos comentarios dice que  Ramón Hernández salió por menos de los que han hecho otros hasta ahora con nóminas más profundas, será esta semana crucial para varios manager porque se disputará la sexta de doce pautadas en la ronda regular.

También se supo que no solo fue por lo deportivo que rodó Ramón Hernández, de allí que la gerencia, que lidera Carlos Guillén tomó la decisión antes de que las cosas se complicarán más.

Desde que Carlos Guillén como gerente general han pasado como manager Luis Soja, Carlos Subero, Eduardo Pérez, Buddy Bayley, Carlos Garcia, Ramón Hernández y ahora “Cachi” Salazar.

Hernández es el primer manager que despiden de uno de los ocho equipos que hacen vida en la liga, pero algunos también están en la cuerda floja,

Experiencia del “Cachi”

Según el periodista Diógenes Nazar, Oscar “Cachi” Salazar trabajo en 2017 como coach en MiLB con Tri-City Dust Devils, sucursal clase A corta de los Padres de San Diego.

Hay otro dato que señala que “El Cachi” fue manager-jugador con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de Mexico en el 2016.

Salazar, de 40 años de edad, nativo de Maracay, debutó como jugador grandeliga con Tigres de Detroit en 2002,también pasó Orioles de Baltimore y Padres de San Diego.

En diciembre de 2016 anunció su retiro como pelotero profesional tras 20 temporadas en la LVBP pasando por la extinta Pastora de Los Llanos, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita, entre otros.

Se convirtió en el duodécimo jugador en sonar 900 0 más imparables, ese lo dio en su tierra ante el equipo que dirigirá ahora, vistiendo su último uniforme, el de Bravos de Margarita. pero su primer cohete lo dio con el uniforme bengalí en la temporada 1997-98.

También vio acción en la pelota japonesa y mexicana.

Óscar Salazar (i) dio su hit 900 ante el equipo que lo vio debutar y desde hoy dirigirá tras la salida de Ramón Hernández. (Foto: Prensa LVBP)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Número Uno 2018! Djokovic recibió su premio al esfuerzo (+ vídeo)

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil