Internacional

Mujer semidesnuda intentó robarse Niño Jesús del Vaticano

Published

on

Foto: El Clarín
Compartir

“Dios es mujer”, exclamó la mujer con el torso desnudo ante medios miles de personas y medios de comunicación que se encontraban esperando la misa ofrecida por el Papa Francisco ofrece tradicionalmente los 25 de diciembre en la Santa Sede del Vaticano.

Se conoció que se trata de una ucraniana de 25 años perteneciente al movimiento Femen, encargado de protestar contra la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer, reseñó un medio de comunicación.

Esta mujer se convirtió en la protagonista de la escena cuando se quitó su abrigo dejando ver sus pechos, saltó sobre las vallas e intentó llevarse el Niño Jesús del pesebre gigante de la plaza San Pedro dos horas antes que el pontífice le diera la bendición Urbi et orbi a más de 50 mil personas este lunes.

Ante esto, las autoridades procedieron a detenerla por “resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público”.

No dejes de leer: “Sismo de magnitud 5.0 se registró hoy en México

Otra ucraniana de 22 años, que no opuso resistencia, deberá responder por complicidad en la realización de ofensas a confesiones religiosas y tentativa de robo. Las autoridades decomisaron también teléfonos y ordenadores.

Un incidente similar se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014 en el Vaticano, a iniciativa de una ucraniana que escribió en su pecho con tinta negra “God is woman”, sin embargo, esta sí logró sacar al Niño Jesús antes que la arrestaran.

ACN/El Clarín/El País

Lo más leído

Salir de la versión móvil