Política

¡En libertad! Roberto Picón tendrá una Navidad en familia

Published

on

Foto cortesía
Compartir

Tras seis meses recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, el preso político y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón fue liberado a las 4 de la madrugada de este domingo 24 de diciembre, así lo informó el ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Fue una experiencia de crecimiento. Sigamos en lucha! Palante!”, fueron las palabras de Picón, luego de hablar con Torrealba vía telefónica cerca de las 5:15 de la mañana.

Sin cansancio. Los familiares de Roberto Picón estuvieron en las afueras del Helicoide desde horas de la tarde de este sábado hasta la madrugada del domingo para recibir al político que fue señalado por el presidente Nicolás Maduro de cometer el supuesto ataque cibernético contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esto, se le imputaron los cargos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares, tras el allanamiento de su vivienda sin una orden judicial el pasado 22 de junio.

Durante su estadía en la cárcel, sus familiares y abogados denunciaron que el proceso estuvo marcado de irregularidades porque nunca se le hizo una audiencia ni recibió una orden judicial.

No dejes de leer: “Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC

La medida surge debido al anuncio que hizo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, este sábado 23 de diciembre, donde informó que se le aplicarían medidas sustitutivas de libertad a un número significativo de presos políticos detenidos en el periodo 2014 y 2017.

Rodríguez destacó que el objetivo principal es “la reparación y reconocimiento a la víctima y que el país sepa la verdad de los hechos políticos que ocurrieron durante 2014 y 2017”.

En este sentido, desde horas de la tarde de ayer hasta el momento han sido liberados 36 presos políticos, según información del director del Foro penal Venezolano, Alfredo Romero.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil