Sucesos

Robaron sanitario de oro de la mansión donde nació Winston Chruchill

Published

on

Compartir

Un sanitario de oro macizo valorada en más de 1,2 millones de dólares la robaron de una exhibición en el Palacio de Blenheim en el Reino Unido.

Policía local confirmó el robo de la obra de arte, diseñada por el artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan. El inodoro formó parte de una exposición recién inaugurada en la casa de campo donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

La poceta de oro la conectaron al sistema de agua para que los visitantes pudieran utilizarla. Ahora nadie se explica cómo desapareció. Tal vez fue un encargo de un hombre adinerado para darse un gusto.

La Policía arrestó a un hombre de 66 años en relación con el robo. No obstante, el retrete de oro de 18 kilates, titulado ‘América’, aún no lo han  encontrado.

Asimismo, se informa que debido a que el inodoro estaba conectado a las tuberías los ladrones provocaron daños e inundaciones.

El sanitario de oro desapareció

Los agentes consideran que los autores del delito pudieron «actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos. Las autoridades se abstuvieron de suministrar mayores detalles.

«La pieza de arte no ha sido aún recuperada, pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia», declaró la inspectora Jess Milne.

La escultura satírica de Cattelan, titulada «America», se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016. Allí también la utilizaron los visitantes. Después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.

Lee también: Dieron de baja al hijo de Bin Laden, el heredero de Al Qaeda

Lo más leído

Salir de la versión móvil