Sucesos

Robaron a mano armada en el Hospital Militar de Caracas

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

La noche de navidad, delincuentes robaron a mano armada al personal y pacientes en el servicio de cardiología del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en Caracas.

Este hecho, fue denunciado por Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, a través de sus redes sociales, donde escribió que los funcionarios de la Dgcim, Sebin, Faes, Cicpc y PNB actuaron para hacer frente al robo.

Sin embargo, precisó que luego del operativo policial, “no aparecieron” los delincuentes. Ante ello, hasta ahora se desconoce cuáles fueron las pérdidas materiales; y si algún miembro del hospital o pacientes resultaron heridos.

En este sentido, vale recordar que es el segundo robo en el año que ejecutan antisociales; en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de acuerdo al registro llevado por San Miguel.

Robaron otra vez en el Hospital Militar de Caracas

Aunado las ocasiones anteriores, se debe mencionar que el pasado 23 de junio de 2020, un grupo de delincuentes ingresaron a las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, y robaron insumos médicos de uno de los quirófanos del piso 10.

En ese entonces, los asaltantes sometieron y amordazaron al personal de guardia, según confirmaron fuentes policiales.

Además, cargaron con laringoscopios, desfibriladores, medicamentos para la anestesia y una bolsa con máscaras laríngeas.

Ese sería, el segundo asalto registrado en un centro de salud durante el transcurso de junio de 2020. Incluso, en esa fecha un sujeto fue abatido por funcionaros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); tras intentar robar al cuerpo de médicos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Pinto Salinas, también Caracas.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Silvia Pinal es hospitalizada tras dar positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil