Nacional

Río Guaire sobrepasó los niveles de alerta tras fuertes lluvias en Caracas

Published

on

Compartir

Tras las fuertes lluvias caídas la tarde del miércoles en Caracas se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó los niveles de alerta.


En la carretera Panamericana, que conecta la capital con el estado Miranda, cayó un árbol en la recta de Las Minas que obstruyó el tránsito en ambos sentidos. Protección Civil de ese municipio lo removió en poco tiempo y el tránsito fue restablecido.

Del mismo modo, usuarios reportaron la inundación del sector Los Lagos, en Los Teques. En esa ciudad quebradas se desbordaron y causaron anegaciones, lo cual mantuvo en alerta a las autoridades, reseñó El Tequeño.

La onda tropical en el país ocasionó un gran torrente en las calles del oeste de Caracas, así como el desborde del río Guaire a la altura de Quinta Crespo. Estuvo a punto de ocurrir lo mismo en El Llanito, al lado de la autopista Francisco Fajardo, sentido este-oeste.

De este modo, las autoridades se mantienen en alerta ante las precipitaciones que afectan a la capital, así como al estado Miranda.

En este sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) detalló que el fenómeno se debe a la Onda Tropical Nro. 29 que genera abundante nubosidad, lluvias de intensidad y descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Vehículo cayó desde viaducto La Cabrera y cuatro resultaron heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil