Internacional

Rey Felipe pidió a Trump “trabajar para restablecer la democracia en Venezuela”

Published

on

Compartir

Rey Felipe de España pidió al presidente Donald Trump de Estados Unidos;  “a trabajar conjuntamente para restablecer la democracia en Venezuela”.

“Trabajemos juntos para restablecer la democracia en Venezuela”;  pidió el Rey Felipe de España al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump;  según declaraciones del monarca español en el Salón Oval de la Casa Blanca;  al salir de una reunión con el mandatario estadounidense.

La visita del Rey a Washington forma parte de una gira;  que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana);  y siguieron en San Antonio (Texas)

Felipe VI, rey de España, se refirió este miércoles sobre la situación de Venezuela;  y exhortó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos;  a tomar medidas en conjunto para restablecer la democracia en el país. Las declaraciones las ofreció el monarca español en el Salón Oval de la Casa Blanca;  al salir de una reunión con el mandatario estadounidense.

Rey Felipe: Venezuela es una tarea básica

“Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, dijo el rey español.

Felipe también explicó que durante su visita al país norteamericano pudo visitar varios estados como Texas y Louisiana.

“Como usted sabe, estamos visitando algunos lugares de su país, ya hemos estado en Texas y Louisiana y este es un perfecto final para esta grandioso recorrido. Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación”.

La visita del rey a Washington forma parte de una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por españoles.

ACN/EFE/AP/Reuters/diarios

No deje de leer:Las tentaciones apocalípticas

Lo más leído

Salir de la versión móvil