Deportes

Revive el No hit no run de Roy Halladay en playoff

Published

on

Compartir

El mundo del béisbol se llenó de luto este martes luego de darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Roy Halladay, el histórico serpentinero que logró una de las mejores hazañas en las Grandes Ligas: lanzar un juego sin hits en postemporada.

Era la primera apertura de Halladay en playoffs tras 12 años en la Gran Carpa, y el resto es historia. El 6 de octubre de 2010 se convirtió en el segundo lanzador que ejecuta un no-hitter en postemporada (Don Larsen fue el primero en 1956 con los Yankees). El derecho tuvo una salida cercana a la perfección ante los Rojos de Cincinati, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional tras retirar los 27 out sin tolerar hits ni carreras. Solo permitió que un jugador se embasara producto de una base por bolas en la quinta entrada.

Este martes 7 de noviembre, en un accidente de avión, murió Halladay a los 40 años. Tenía otra pasión aparte del béisbol: volar aviones, y después de retirarse en 2013, consiguió una licencia para pilotear avionetas.

Su esposa se oponía, no le gustaba demasiado la idea de que el afamado pitcher manejara aviones. Sus miedos se hicieron realidad. Halladay se estrelló en el Golfo de México en su avioneta personal, incidente fatal que acabó con su vida.

El luto envuelve al béisbol, pero Halladay siempre estará en la memoria y seguramente también en el Salón de la Fama de Cooperstown.

No dejes de leer: ¡Grande! José Altuve recibe el premio ”Luis Aparicio”

Aquí el juego sin hits que le propinó a Cincinati:

Cinco meses antes, Halladay había lanzado un juego perfecto en la temporada regular, el 29 de mayo de 2010 frente a los Marlins de Florida (actuales Miami Marlins).

El lanzador deja consigo el legado de ser el único pitcher junto a Nolan Ryan en realizar dos no-hitter el mismo año.

Juego perfecto de Halladay:

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil