Espectáculos

Revista Playboy pasa del papel a digital por COVID-19

Published

on

Compartir

La revista Playboy pasa a digital por lo menos hasta el final de 2020, motivado a la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer la publicación en una carta en el sitio “Medium” el CEO de Playboy, Ben Kohn aseguró que Playboy que la próxima edición será la úlima impresa y la revista para adultos pasa a digital para enfrentar todo lo relacionado con el virus mundial.

“La semana pasada, a medida que la pandemia de coronavirus interrumpió la producción de contenido y la cadena de suministro se volvieron cada vez más claras; nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso de EE. UU“, escribió Kohn. .

Revista Playboy pasa a digital

Sin duda que coronavirus ha hecho estragos a todos los niveles, que incluyen cancelaciones de conciertos, producciones de cine, eventos deportivos y hasta los oficios religiosos.

Ahora le tocó a la edición estadounidense de Playboy,que fue fundada el 1 de octubre de 1963; pero su primera edición salió en diciembre del mismo año.

Su fundador Hugh “Hef” Hefner falleció en 2017 y ahora la dirige  por Cooper Hefner.

La última sale esta semana

El ejecutivo explicó que han cumplido diferentes logros en el último tiempo sumando seguidores en sus plataformas digitales.

La revista “Playboy” que saldrá a la venta durante esta semana será la última en formato físico; ya que, según explicó el CEO, enfocarán su atención al área digital y que realizarán de vez en cuando algunas “ediciones especiales” impresas.

Se contabiliza que la revista para adultos, aunque también contiene otro tipo de reportajes y lecturas es vendida solo en Estados Unidos con un tiraje de 3 millones de copias por mes.

Aunque aún no se sabe nada para 2021, solo se supo que no sería editada en impreso en forma regular.

Dijo Kohn que solo emitirá “ofertas impresas innovadoras, ediciones especiales, asociaciones con los creadores más provocativos, colecciones oportunas y mucho más”.

“La impresión es como comenzamos y la impresión siempre será parte de lo que somos”, concluyó el ejecutivo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El coronavirus tiene su primera película

Lo más leído

Salir de la versión móvil