Sucesos

¡Electrocutado! Lo que reveló la autopsia del capitán de corbeta

Published

on

Compartir

El capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo murió electrocutado, sí lo reveló la autopsia que se divulgó en las redes sociales y algunos medios.

El infortunado militar venezolano falleció tras una serie de torturas a que lo sometieron. Según la autopsia, el cadáver presentó “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

Distintos miembros de ONG reafirmaron que Arévalo fue asesinado bajo tortura. La rabdomiolisis se describe  como un síndrome de necrosis muscular. Esta se presenta generalmente en las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Por ello se presume que al capitán Arévalo también lo mantuvieron colgado y atado a unas cuerdas mientras lo torturaban.

Al capitán de corbeta lo apresaron el 21 de junio. Las autoridades lo acusaron de participar en un presunto complot contra Maduro. No duró una semana detenido. El pasado sábado falleció.

Diversos organismos multilaterales y países europeos reaccionaron con estupor por el crimen del militar. Su esposa espera que le entreguen el cadáver para poder sepultarlo. Diversas denuncias refieren abominables prácticas de los cuerpos de seguridad. Lo que reveló la autopsia es una muestra más de las formulaciones efectuadas por distintas organizaciones de derechos humanos.

Lee también: Estos son los policías que le sacaron los ojos al liceísta

Lo más leído

Salir de la versión móvil