Mundial 2018
Regresó a la primera línea SERBIA de gran carácter y al ataque
Retornó después de siete años de travesía por el desierto, de no alcanzar ningún gran torneo desde Sudáfrica 2010 la; selección de Serbia regresa a la primera línea, a una cita universal, tras superar buena parte de las expectativas y; dejar atrás en un duro grupo a conjuntos como Irlanda, Gales o Austria, entre otros.
Retornó y de que manera
Con tan solo una derrota en los diez encuentros de la fase clasificatoria, Serbia lideró el grupo D con victorias; de prestigio incluida la obtenida en el Aviva Stadium de Dublín. Eso significa que retornó para dar un buen torneo; en Rusia.
Una mezcla competitiva
Carácter competitivo, firmeza atrás, despliegue por las bandas y eficacia en ataque le hicieron caminar con paso firme lo que; no impidió que Slavoljub Muslin fuera relevado del cargo por desavenencias con la cúpula directiva y su ayudante Mladen Krastajic; fuera el elegido para llevar las riendas serbias en Rusia.
La ‘vieja guardia’, encabezada por el defensa Branislav Ivanovic, el capitán y líder espiritual, y la juventud de los campeones; del mundo sub’20, liderados por Sergej Milinkovic-Savic, forman una mezcla que tiene que agitar desde su posición de eje Nemanja; Matic, centrocampista del Manchester United.
Esto indica que retornó y podría ser la piedra de tranca hasta para Brasil, que será su último rival de; la llave. El objetivo es ir por un boleto a octavos en sus dos primeros encuentros, primero ante Costa Rica; y luego se mide a los helvéticos.
Ficha técnica
Participaciones en fases finales: 1 como Serbia (2010), 8 como Yugoslavia (1930, 1950, 1954, 1958, 1962, 1974, 1982, 1990) y 2 como Serbia y Montenegro (1998 y 2006)
Mejor resultado: Primera ronda como Serbia, en 2010. 4º en 1930 y 1962
Entrenador: Mladen Krstajic (Zenica, BIH, 4/3/1974): Exdefensa internacional que jugó en el Mundial de Alemania 2006, militó en equipos como; Senta, Kikinda, Partizan, Werder Bremen y Schalke 04.
Fue el elegido para, primero provisionalmente y luego con carácter definitivo, ser el encargado de llevar las riendas de Serbia; en el Mundial tras la destitución de Slavoljub Muslin en octubre de 2017.
ACN/EFE
No deje de leer: De revelación COSTA RICA a consolidarse en Rusia