Espectáculos

Retiraron carcinoma de piel a la periodista María Alejandra Requena

Published

on

Foto: Agencias
Compartir

La periodista venezolana María Alejandra Requena sorprendió ayer lunes a sus miles de seguidores en la red social Instagram; al anunciar que le retiraron un carcinoma de piel en un lunar del rostro.

A través de una fotografía suya donde muestra la cicatriz que le dejó la cirugía que le practicaron; la presentadora de CNN señaló que afortunadamente, su dermatólogo detectó a tiempo el carcinoma y lo removió por completo.

“Hace unas semanas fui a la dermatóloga por dos lunares pequeños que salieron varios meses atrás. La doctora los quitó y uno de ellos volvió a salir; regresé al consultorio y se decidió hacer una biopsia dado mi historial (desde los 23 años me han quitado tres lesiones pre cancerígenas; en varias partes del cuerpo). No parecía nada pero esta vez resultó ser carcinoma”, detalló Requena.

Asimismo, destacó la importancia de la detección temprana. “Hoy la cirujana, especialista en cáncer de piel, lo removió por completo y me dijo que lo importante fue que lo agarramos a tiempo; que por eso no era más profundo o la herida más grande. La cicatriz es lo de menos, ya son tantas que no importa, pero sí hay que cuidarse”, reflexionó la periodista.

Finalmente, envió un mensaje de conciencia: “Le pregunté a la doctora: ¿Por qué salió esto si siempre uso protector y cuando voy a playa no faltan los lentes de sol y la gorra o el sombrero? La respuesta: Porque quizás no eras tan cuidadosa cuando eras más joven. Estas son lesiones que pueden salir 15 o 20 años después. Así que no importa la edad, hay que cuidarse”.

Tras la publicación, colegas y amigos enviaron mensajes de apoyo a la periodista. Tal es el caso de los actores Eduardo Orozco, Juan Carlos García y Franklin Virgüez. Además, Viviana Gibelli, Camila Canabal, Alejandra Oraa, Shia Bertoni y Gabriela Vergara. Con información: ACN/EN

https://www.instagram.com/p/By0boFglKAn/?utm_source=ig_web_copy_link

No deje leer: Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil