Sucesos

Retardada autopsia del Capitán de Corbeta desata especulaciones

Published

on

Compartir

Desde el pasado sábado las autoridades intentan realizan la autopsia del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta, para determinar las causas del deceso.

Por ello diversas organizaciones defensoras de derechos humanos instan a los responsables agilizar el peritaje y la entrega del cadáver.  En ese sentido Waleswka Pérez, viuda del fallecido, exigió el cuerpo del difunto para rendirle cristiana sepultura.

La madrugada del sábado murió el oficial de la Armada quien estaba siendo investigado por un presunto complot insurreccional. Al agraviado lo apresaron el 21 de junio y seis días después lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales. La audiencia de presentación no se produjo porque el juez ordenó remitir al detenido al Hospitalito de Fuerte Tiuna.

“Hoy 01 de julio, yo Waleswka Pérez, esposa del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, exijo y exhorto al régimen que me entregue el cuerpo de mi esposo. Asesinado impunemente. Ya es suficiente”, señaló la viuda a través de su cuenta de Twitter @waleswka77.

Retardada autopsia

Familiares, parientes, amigos y abogados del infortunado militar sostienen que lo asesinaron mediante torturas. Durante el fin de semana las redes sociales sirvieron de caja de resonancia para ventilar las causas del deceso.

Usuarios de Twitter lamentaron que un hombre joven y vital fallezca en manos de las autoridades. No obstante, otros usuarios de las redes sociales atribuyeron la muerte de Acosta Arévalo a un “falso positivo”, la “guerra del imperio” y al “bloqueo”.

A pesar de las especulaciones diversos organismos multilaterales se pronunciaron y solicitaron una investigación imparcial. La Unión Europea, el Grupo de Lima y la OEA condenaron la muerte. Además instaron a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los derechos Humanos, a pronunciarse.

 

Por ahora los familiares del Capitán de Corbeta ignoran cuándo culminará la autopsia y cuándo podrán sepultarlo.

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil