Carabobo
Resultados del 20M aceleró estampida de trabajadores
Los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo y los anuncios recientes del mandatario nacional, aceleró el retiro voluntario; de trabajadores de algunas empresas carabobeñas.
De acuerdo al presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos (Fubec), Julio Polanco, un 20% de la nómina de cada una de las compañías han pedido su renuncia.
El dirigente sindical, aseguró que las políticas económicas del Gobierno; no han favorecido hasta el momento al sector laboral.
Indicó que en tan sólo tres días de haberse dado la reelección presidencial en Venezuela, dos de cada 10 trabajadores; han manifestado su interés de abandonar sus puestos para irse del país.
Los asalariados que toman esta determinación, explicó Polanco, esgrimen ante la gerencia o departamento de recursos humano; que no ven cambios positivos ni en los resultados electorales ni en los anuncios en materia económica.
Se está perdiendo la mano de obra
La autoridad de Fusbec, manifestó su preocupación por el éxodo de profesionales. «La migración de estas personas, afecta al aparato productivo nacional; pues es mano de obra calificada que costó formar».
Polanco destacó que si no hay un cambio en el modelo económico, la diáspora continuará incrementando y afectando la producción del país; además de abastecimiento.
«Hemos formulado muchos planteamientos al Ejecutivo Nacional, desde la clase trabajadora sobre la necesidad de revisar la política laboral y de producción de Venezuela; sin que hasta el momento se nos tome en cuenta y los resultados de esta actitud sórdida; están a la vista».
El dirigente también opinó, sobre el llamado al diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro; asegurando que «hace falta más acción que palabras, los métodos para resolver la situación del país; están sobre la mesa y solo falta emplearlos».
MCO/ACN
No deje de leer: Fedecámaras Carabobo condiciona diálogo con Ejecutivo