Internacional

EEUU: Departamento de Estado restringe visas a los miembros del Partido Comunista Chino

Published

on

Foto: Cortesía/ Fox News/AP
Compartir

El Departamento de Estado de EEUU, ha restringido las visas para miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) y su familia inmediata,en una acción que pretender proteger a los Estados Unidos de la “influencia maligna” del PCCh, lo que provocó una airada reacción del gobierno de Beijing.

La nueva medida, reduce la validez máxima de las visas de visitante para miembros del PCCh y miembros de su familia inmediata de 10 años a solo un mes, según dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

El Departamento de Estado, argumentó que tiene la autoridad para limitar la validez de la visa de grupos de individuos hostiles a los valores estadounidenses, bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

EEUU restringe visas a los miembros del Partido Comunista Chino

“A través de varias entidades, el PCCh y sus miembros trabajan activamente en Estados Unidos para influir en los estadounidenses a través de la propaganda, la coerción económica y otras actividades nefastas”, dijo el Departamento de Estado.

“El PCCh también envía agentes a los Estados Unidos para monitorear, amenazar e informar descaradamente sobre ciudadanos chinos y grupos chino-estadounidenses que participan en actividades legales, honestas y abiertas que están protegidas por las cláusulas de libertad de expresión y libertad de reunión”, agregó.

El portavoz, dijo que Estados Unidos ha permitido durante décadas al PCCh “acceso libre y sin restricciones a las instituciones y empresas estadounidenses, mientras que estos mismos privilegios nunca se extendieron libremente a los ciudadanos estadounidenses en China”.

Marxismo-leninismo y hostilidad hacia el mundo libre

“La interacción con las sociedades libres, las economías y el acceso a las tecnologías occidentales ciertamente ayudó a China a desarrollarse, mientras que el PCCh solo redobló el marxismo-leninismo y su hostilidad hacia el mundo libre”, dijo el Departamento de Estado.

No quedó claro en el comunicado el cómo se aplicarían estas restricciones, ya que muchos de los 92 millones de miembros del partido no desempeñan un papel público activo en sus instituciones.

Las restricciones son la última medida sancionatoria tomada por la administración Trump,contra el liderazgo y la economía de China en medio de disputas cada vez mayores sobre los derechos humanos, la pandemia del coronavirus, el comercio, la tecnología, Taiwán y una serie de otros problemas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes🇺🇸

No dejes de leer: Honduras incauta avioneta cargada con cocaína procedente de Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil