Deportes

República Checa con debut de película y Cuba respira en CMB (+ video)

Published

on

Martin Muzik (D) dio jonrón de tres carreras en el noveno tramo. (Foto: EFE).
Compartir

República Checa venció a China y protagonizó este viernes 10 de marzo un estreno feliz en los Clásicos Mundiales de Béisbol (CMB), al superar a China 8-5 en la segunda fecha de acciones del grupo B; con escenario en el Tokyo Dome, de esta capital, con Martin Muzik de héroe al largar cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada.

Proveniente de la ronda clasificatoria, el plantel europeo debutó sin gota de nerviosismo;  fabricó dos carreras en el primer inning ante el abridor rival Zhao Fuyang (0.1, 2C, 2H, 1BB), incapaz de hacerse justicia en el montículo.

Los checos aumentaron la ventaja en el tercero y sumaron una raya más en el sexto; luego de resistir la carga ofensiva de los asiáticos, quienes marcaron racimo de cuatro para igualar las acciones en el séptimo acto.

República Checa venció a China

Sin embargo, tras anotar una sola carrera en la quinta sin recibir ningún hit, China entró en erupción en la séptima; anotando cuatro carreras para tomar una ventaja de 5-4. Jin Yang anotó la carrera de la ventaja en la sexta.

Pero todo eso preparó el terreno para la increíble última entrada de los checos con Martin Muzik como el hombre de poder al primer lanzamiento.

De manera global, los checos dispararon 10 hits y fallaron una vez a la defensa; mientras los perdedores computaron seis incogibles y un error en el diamante de la majestuosa instalación deportiva.

El éxito quedó en la biografía del cuarto relevista Marek Minarik (1-0, 2.2, 0C, 0H, 3K), cuyo desempeño resultó determinante para su selección; al tiempo que el revés fue a la cuenta de Hai Cheng Gong (0-1, 2.0, 2C, 2H, 1K).

Cabe destacar la apertura del pitcher derecho europeo Daniel Padysak, autor de cuatro episodios sin anotaciones ni hits; al ritmo de un par oponentes de retirados por la vía de los strikes.

Cuba toma oxígeno

Cuba sabía lo que tenía que hacer horas antes de su partido contra Panamá en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.

Después de un partido de idas y venidas durante cinco entradas, Cuba se distanció y derrotó a Panamá por 13-4; logrando una victoria crucial en el CMB.

La victoria da a Cuba (1-2) su primera victoria del Grupo A y una oportunidad, si gana su último partido, de avanzar a la Ronda 2 en Tokio; Panamá (1-2) también debe ganar su último partido para tener alguna esperanza. Ambos equipos necesitan la ayuda de las demás selecciones de su grupo.

Cuba se enfrentará a China Taipei (0-1) el domingo; mientras que Panamá se medirá a Italia (1-0) el sábado. Holanda (2-0) también está en el Grupo A.

A saber

  • De acuerdo con el libro de memorias del World Baseball Classic, República Checa se convirtió en el cuarto representante del Viejo Continente en la lid, tras Países Bajos, Italia y España, aunque Gran Bretaña también tendrá ese honor en apenas unos días.
  • Japón, monarca de la competición en los años 2006 y 2009, sigue al frente de la llave, con 1-0, seguido por Australia (1-0), República Checa (1-0), Corea del Sur (0-1) y China (0-2), en ese orden.

ACN/MAS/Prensa Latina

No deje de leer: Clásico Mundial: Países Bajos camina a cuartos, ganan Japón, Australia e Italia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil