Nacional

Continúa represión en protestas por falta de servicios en Yaracuy

Published

on

Calles de Yaritagua con fuerte presencia policial. Foto: Redes.
Compartir

Este sábado 26 de septiembre, reportan nuevamente represión en protestas por la falta de servicio básicos en varias partes del estado Yaracuy; donde sus habitantes suman cinco días en las calles.

De acuerdo a usuarios de Twitter, a medios locales y nacionales, funcionarios castrenses y policiales; han reprimido a los manifestantes de Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, San Felipe, Aroa, Cocorote e Independencia.

Vale recordar, que el día anterior las protestas se concentraron en el municipio Nirgua; donde no les importó la represión ni la detención de al menos 15 personas por manifestarse y exigir sus derechos a contar con servicios eficientes.

Sobre ésta situación, el diario La Prensa de Lara posteó en Twitter que “funcionarios de cuerpos de seguridad desplegados en #Yaracuy; comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en #Yaritagua para dispersar la protesta de los ciudadanos que exigen mejoras en los servicios públicos y en su calidad de vida”.

Sigue la represión durante protestas en Yaracuy

Específicamente en Yaritagua, municipio Peña de Yaracuy se registró otra vez protestas en reclamo de mejoras en los servicios públicos; así como por el despacho de gasolina.

A través de Twitter, también informaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); junto a la policía local, reprimieron a los ciudadanos que se encontraban en las principales vías.

Aunado a ello, en un audio viralizado en redes sociales, el alcalde Juan Parada envió un mensaje a la ciudadanía y comerciantes; donde se escucha “hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente así, van a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas y emtronparlos sin miedo”.

Agregó durante la represión a personas durante protestas en Yaracuy, que “No te vayas a quejar si eres comerciante; y te escoñetan tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos”.

Incendian la alcaldía de Bruzual

Sigue la represión durante protestas en Yaracuy y en el caso del municipio Bruzual de la misma entidad; donde los habitantes de igual manera salieron a las calles, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad local, regional y nacional.

Luego de ello, de acuerdo a Infobae un grupo tomó e incendió la sede de la alcaldía, liderada por la oficialista Carmen Suárez.

De igual manera, el portal de noticias Que Pasa en Venezuela denunció en redes; que la Policía de Yaracuy atacó a miembros de medios de comunicación y a corresponsales en la zona, como a ellos mismos, El Impulso, Noticias Yaracuy; e Hispana 89.5 FM cuando cubrían las protestas.

Con información: ACN/Infobae/La Prensa de Lara/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido y liberado a la hora reportero gráfico de Correo del Caroní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil