Política

Sin represalia acabó el ultimátum de Maduro contra Grupo de Lima

Published

on

Compartir

Este viernes culminó el ultimátum de 48 horas que Nicolás Maduro dio a la comunidad de naciones para que reconocieran su legitimidad.

El pasado miércoles Maduro amenazó con ultimátum a los países del Grupo de Lima con adoptar “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura.

Fuentes diplomáticas aseguran que ya se venció el plazo y no hubo represalias. Al parecer todo era una fanfarronada como las tantas amenazas de guerra que hizo el difunto Hugo Chávez contra Colombia.

“Se entregó a todos los gobiernos del ‘cártel de Lima’ esta nota de protesta diplomática. Donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas. Para la defensa de la integridad la soberanía”, dijo Maduro el miércoles.

De esta manera el Gobierno venezolano dio a conocer la entrega. El  canciller Jorge Arreaza, entregó  notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima. El contenido del ultimátum  estas no fue divulgado. Todo quedó dentro de un secretismo.

Ultimátum de Maduro

Los países que conforman el Grupo de Lima, con excepción de México, afirmaron el viernes pasado que “no reconocerán” un nuevo gobierno de Nicolás Maduro. Consideraron que Maduro fue electo en unas elecciones fraudulentas y amañadas por un CNE chavista.

“El 10 de enero dará inicio el nuevo periodo ilegítimo del régimen de Nicolás Maduro. El mismo que se deriva de unas elecciones ilegítimas que no contaron con los estándares mínimos democráticos. Ni la participación de todos los actores políticos involucrados en el proceso venezolano”, señaló al fin de la reunión el canciller peruano Néstor Popolizio, quien encabezó el encuentro.

También te puede interesar: Cuidar a Guaidó pide a los venezolanos el Departamento de Estado

Lo más leído

Salir de la versión móvil