Espectáculos

El genuino número 1 es tendencia a 44 años de su partida (+ vídeos)

Published

on

Compartir

Renny Ottolina el número 1 de la televisión venezolana perdura tras 44 años del fallecimiento. Uno uno de los mejores presentadores lo siguen recordando su obra y pensamiento.

Nacido en Valencia, estado Carabobo y con Caracas en su corazón. El primer presentador y productor independiente de Venezuela, Renny se caracterizó por predicar la meritocracia y civismo.

Renaldo José Ottolina Pinto mejor conocido como Renny Ottolina nació el 11 de diciembre de 1928; hijo de inmigrante italiano se dedicó a temprana edad a la locución y lectura.

https://twitter.com/raymacaricatura/status/1504166888317800451

Renny Ottolina el número 1 de la televisión

Durante su vida laboral fue presentador de “El Show de Renny” y un pilar importante en RCTV, durante sus programas exponía sus ideales que para aquel contexto social y político eran ideas visionarias. Meritocracia, respeto, civismo eran solo parte del arsenal de Renny que marcó un antes y un después en la escena política venezolana.

Para 1977 organizó su propio movimiento político electoral llamado el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) con miras a las elecciones de 1978.

Hombre de ideales bolivarianos

Durante su campaña, Renny solía leer pensamientos de Simón Bolívar y los desglosaba para dar a conocer los ideales del Padre de la Patria de Venezuela. Utilizaba constantemente la televisión para crear conciencia para cuidar al país y amar los ideales del Libertador.

El 16 de marzo de 1978, mientras se dirigía a un acto de precampaña presidencial, fallece trágicamente Renny Ottolina. La avioneta Cessna piloteada por el abogado y piloto aéreo Carlos Olavarría; se especula que no fue un accidente por las características del evento, muchos afirman que fue un atentado para evitar la creciente popularidad de Renny.

10 frases que perduran de Renny

  • 1. “Estamos en guerra contra el atraso, contra la ignorancia y contra la flojera”.
  • 2. “Solo aprendiendo y trabajando podemos salir de abajo, porque no conozco otra manera”.
  • 3. “Venezuela -con todo su hierro y todo su petróleo, nunca valdrá más que sus habitantes”.
  • 4. “Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés: ¿usted se come la luz roja? no lo haga, ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”.
  • 5. “Yo como venezolano detesto ser del tercer mundo. Yo no quiero ser del tercer mundo. Yo quiero ser de un país en desarrollo”.
  • 6. “Una persona vale por sus conocimientos y por su competencia, y estamos en un país donde esto está siendo desconocido”.
  • 7. “Yo quiero los votos de la gente que cumpla con la ley y le gusta el orden en el país”.
  • 8. “Un país que no logre que sus habitantes tengan un próposito común a largo plaza jamás llegará a ser una gran nación”.
  • 9. “A la extrema izquierda le interesa subvertir el orden actual para ellos implementar el suyo más adelante”.

ACN/MAS/El Universal/Agencias

No deje de leer: Conoce a las favoritas para llevarse la corona del Miss Mundo 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil